Amenaza bloqueo de c/c
el dia 16.3.11 recibo carta en correo ordinario (sin acuse de recibo) de mi entidad bancaria, en al que me conminan a que me ponga en contacto con un numero telefonico de la referida entidad, a fin de facilitarles datos relativos a mi profesión, antes de finales del presente mes de marzo, caso contrario PROCEDERAN A BLOQUEAR MI CUENTA (cuenta que lleva abierta más de 20 años)
Por si resultara esperpéntica tal situación, una vez puesto en contacto telefónicamente con el nº que me indican, el empleado que me atiende me indica que debo PERSONARME en la oficina para realizar el trámite
Debiendo abandonar mi puesto e trabajo, y al personarme en la entidad bancaria, me solicitan el DNI, me preguntan por mi profesión, y como quiera que no percibo mi nómina a través de ellos me solicitan que debo PERSONARME NUEVAMENTE aportando CERTIFICADO DE MIS HABERES, "ya que así lo exige el Banco de España"
No entiendo nada....Si yo no les he pedido crédito alguno. Yo cumplo declarando mi IRPF a la Agencia tributaria, no tengo por qué decirles cuanto gano a una entidad privada, a la que yo no les pido nada. Si el Banco e España quiere saber algo, supongo que de "forma cruzada" y "en regimen interno" podrán acceder a los datos que precisen
¿El proceder de la referida entidad se ajusta a buenas normas de funcionamiento bancario? ¿Debo recabar información al respecto al Banco de España?
¿Que opinais? ¿a alguno de vosotros os ha ocurrido algo parecido?
Si esto es así,párenme que ya me bajo de este pais...
Atte
A.Glez