Bueno, en el caso que comentas veo tres intereses claros:
1)
Por un lado que contrates con dinero nuevo otro producto milagroso al 6.6% cuando las ipfs están dando como mucho un 4% y en esta entidad ni creo que lleguen al 3%. (No lo sé con seguridad porque no lo he preguntado, ya que no me interesa en absoluto invertir un euro en esta entidad, pero no se caracterizan por grandes intereses SIN RIESGO de perder el principal). Así que yo desconfiaría de un producto milagroso con un porcentaje de interés que duplica holgadamente al interés que pagan ellos mismos por una ipf o sus pagarés.
2)
y por otra parte veo el interés que comentamos hace tiempo en este mismo foro, evitar al máximo posible la dilución de la cotización en Octubre 2012 y la escapada-huída de clientes el mismo día, mal vendiendo por necesidad o hartazgo. Ese refrán que dice, "de perdidos al río", (malvendo y que se fastidien con J). Al fin y a la postre, los más perjudicados malvendiendo somos nosotros, los clientes, los engañados...
Desde mi punto de vista un craso error, pero bueno, cada cuál toma la decisión que más le conviene o interesa en cada momento.
3)
Y por último, el cupón de Octubre que se ahorrarían.
4)
Si tienen algun otro motivo oculto, lo desconozco, pero me empieza a tocar las narices -con perdón- tanta insistencia en que convirtamos en las ventanas veraniegas. ¡¡¡Pero si falta solo un mes para la conversión obligatoria, es absurdo insistir tanto, es contraproducente!!! A mí me hace pensar mal, y supongo que como a mí, a muchos más afectados.
Un saludo cordial y mucha suerte en lo que decidas.
Edito: También se comentó en este hilo otro motivo, si aceptas voluntariamente la conversión, olvídate para siempre de reclamar la colocación de este producto después. Imagina que a partir de Octubre 2012, empiezan a salir sentencias favorables a los clientes afectados por esta colocación y los que no hemos acudido a pleito, nos animamos... ¿Te lo imaginas?
Cuantos más acepten VOLUNTARIAMENTE la conversión, menos pleitos les saldrán en el futuro, ya que implícitamente estás aceptando las condiciones del canje.
Espero haberte aclarado algo.
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.