Ya lo sé. Pero aquí estamos ya en otro problema: como demostrar el estado de la persona que firmó el contrato en el año 2007. Se vuelve a otro terreno resbaladizo, porque el estado de las personas se puede agravar con mayor o menor rápidez (y sabes que lo sé, porque lo he vivido, como ya lo hemos comentado antes).
Aqui el problema es que te fías de la "persona de contacto" del banco, ese conocido que lleva años ahí y que es ya más "tu amigo" que un empleado del banco. Y ahí viene el error. No me cabe la menor duda de que un producto como ese, con la cuantía de la colocación, fue colocado a todo aquel a quien pudo ser colocado, tuviese o no conocimiento del asunto (justo como sucedió con las preferentes). El siguiente problema es que "el amigo del banco", entre los papeles "estandar" del producto, te haya colocado la MIFID, algo que hoy en día es habitual y que tampoco te explican para qué sirve (aunque estés firmando algo que es como una pistola cargada que te apunta justo a la cabeza).
Me temo que esto va a ser un camino de años. Que la gente aprenda a preocuparse de su dinero y de donde lo coloca. Que tenga su propio criterio y no que el criterio sea de "ese chico tan atento del banco que me atiende tan bien".
Ya sabes que no me gusta que la gente pierda dinero, procuro ayudar en lo posible y en la medida de lo que me es posible, para eso estamos aquí y para eso está RANKIA. Y me puedo equivocar, pero no será con intención de engañar y, por eso, creo que, todo aquel que venda las acciones una vez recibidas cometerá un error grave sobre su patrimonio. No os quedará otra que apretar los dientes y aguantar en la acción hasta que alcance un precio razonable. Entretanto, cada tres meses os darán algo de dinero vía dividendo. No es un panorama ideal, pero es el que hay, creo sinceramente que es la opción menos mala porque no veo una opción buena. Vender sería una estupidez.
Como digo, el dinero es de cada uno y cada uno es soberano y hace lo que mejor estima. Aquí he expuesto mi opinión, que sólo es eso: MI opinión.
Suerte a todos.
no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida