Re: Convertibles Santander Octubre 2011
¿Enfermo cognitivo? Es una de las muchas posibilidades de respuesta a tu pregunta, que se me ocurren ahora mismo.
No me enfado por lo que tú digas. Sinceramente creo que no tienes mucha idea de lo que estás hablando. Si conocieras un poquito el caso de mi padre, estoy segura que no hablarías así.
Mi enfado con esta entidad durará hasta que me entierren. Obviamente no depende de tí.
Una cosa es que no pueda demostrar una estafa y otra muy distinta que no lo haya sido. Una estafa, un asesinato, lo que sea...
Mira, considerando que cuando me colocaron el Seguro de Ahorro Divide y Vencerás mintiéndome, utilizaron un folleto propagandístico monísimo que decía textualmente: "Capital garantizado a vencimiento" y luego el asterisco decía: "El banco garantiza los activos emitidos, y bla bla bla..." y cuando consulté dicho contrato con el gabinete jurídico de otra entidad me contestaron que el capital NO estaba garantizado, ni por el Stafander ni por nadie, volví al banco y les exigí que me pusieran por escrito que me devolverían el dinero a vencimiento y me contestaron que "éso era imposible, que no lo podían garantizar por escrito"; luego deduje que el folleto era publicidad engañosa.
Me reconozco idiota y por éso no lo reclamé. Recuperé lo que pude y hasta nunca.
Pero el sangrante caso de mi padre no se parece en nada al mío. Pero en nada. Por éso te digo, que quizá no se encuentren fundamentos de derecho para ir a por ellos, pero éso no quitará jamás de mi cabeza, ni de la de ninguno de los afectados que seguiremos considerando este caso una auténtica estafa, por mucho que la ley nos obligue a llamarla presunta.
Bueno, los afectados que ya han recibido su inversión de vuelta, sí que podrán llamarlo engaño, estafa, burla o como el juez haya dictaminado.
En lo que tienes razón es que si las acciones no hubieran bajado, se hubieran pagado los cupones de las preferentes SOS, hubiera seguido abonando el banco dividendos en metálico y no se hubieran inventado aquello tan bonito de la ampliación disfrazada de dividendo, si el sol saliera por Poniente y demás casuísticas, pues sencillamente te diría ahora, que fue una estafa, pero les salió bien y se disimuló con la subida de la cotización, tuvieron suerte, y no nos habríamos enterado los hijos, nietos, herederos de los ya fallecidos... probablemente...
Pero probablemente ni estaríamos hablando de este tema, porque probablemente ni me habría enterado yo tampoco.
Lo curioso es que a mi padre solo le ha pasado esta debacle con el Stafander. Y como decía "la Bombi": ¿Por qué será?
Un saludo cordial
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.