BANESTO engaña a sus clientes
Caso veridico que me está ocurriendo con banesto.
En mayo se me ofrece una tarjeta de banesto con descuentos en gasolineras, grandes superficies,,etc de la cual hago uso, pero para mi sorpresa, una vez liquidada la totalidad de los mensualidad, veo en el extracto que dichos descuentos o no se han aplicado o en donde se realizaron lo hicieron con un % inferior al publicitado. Me pongo en contacto con el TORTUOSO e INEFICAZ servicio de atencion al cliente y hago mi primera reclamación despues de pasar con tres departamentos diferentes y explicando por triplicado el suceso a tres interlocutores diferentes.
Segundo mes, hago uso de la misma tarjeta y al recibir el nuevo exdtracto veo que pese a mi 1ª reclamación el tema sigue sin solucionarse y vuelven a NO aplicar los % reductores,nueva reclamacion y en julio mas de lo mismo y por supuesto nueva reclamación, ante el SERVICIO DE INCAPACES PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE LOS CLIENTES.
En agosto decido no hacer uso de la tarjeta, (pues afortunadamente hoy en dia hay multitud de entidades bancarias deseosas de tener nuevos clientes), y el 17 de agosto se me comunica que mi reclamación ha sido aceptada y que se me abonará en la misma cuenta el importe cobrado de forma INDEBIDA, pero ayer me vuelven a llamar para notificarme que no es posible realizar el abono pues mi banco rechaza el mismo.Hablo con mi banco y me asegura de que ellos no han rechazado nada y desde la misma entidad me pongo en contacto con el SERVICIO DE INCAPACES DE ATENCION AL CLIENTE,confirmando que los 20 digitos son los correctos y que en dicha cuenta se han realizado durante los tres meses anteriores los cargos correspondientes sin ningún problema ni demora, pero para abonar ahora el dinero a mi favor no pueden. En fin, EXCUSAS de MAL PAGADOR y una muestra mas de la incapacidad de la entidad que no enseña a sus empeados a realizar una trasferencia.
Y como la paciencia tiene un límite y la dignidad de la persona tb, el lunes formularé una denuncia ante la oficIna de consumo de mi comunidad y me pondré en contacto con la ocu DE LA QUE SOY SOCIO, para que den la máxima publicidad a esta entidad que también cuida a sus clientes.
Como el beneficio de sus balances venga por la labor realizada, apañados van sus accionistas, aunque es cierto que tienen un estupendo departamento de robo y cobros indebidos con gran ineficacia para devolver mas tarde el dinero cobrado de forma ilegitima.