Lamentablemente, lo de que Banesto engaña a sus clientes es tan cierto como la vida misma, o si no atiendan a mi experiencia, la primera vez que tengo problemas con una entidad financiera y espero que sea la última. Nos abrimos mi pareja y yo una cuenta cada uno en Banesto, en cuyo contrato constaba coste cero, con un período de permanencia. Terminado ese período, nos dispusimos a cerrar las cuentas. En cuenta nos quedaban 3 euros en una y 1.75 en la otra, nos dijeron que la iban a cerrar y que nos llamarían para que recogiéramos esa calderilla. Les dijimos que no importaba. Al poco tiempo nos llamaron diciéndonos que teníamos que pagar 25 euros de cancelación por cada cuenta. Lo cual, nos dejó bastante sorprendidos, y le dijimos que nuestro contrato era de coste cero.La directora de dicha sucursal nos dijo que lo consultaría. Al poco tiempo nos llaman de servicios centrales,diciéndonos, para nuestra sorpresa que nos cobraban comisiones de cancelación en una de 74 euros y en la otra de 103 euros. Mi sorpresa fue mayúscula y evidentemente hice constar mi desacuerdo. Ahora me dicen que primero pague y luego reclame. Esto es una estafa y un engaño en toda regla, sobre todo cuando yo firmé que la cuenta no tenía costes DE NINGUNA CLASE. Ahora evidentemente, no pienso quedarme de brazos cruzados, estoy esperando que me contesten del Defensor del cliente, y si la respuesta no es satisfactoria no voy a dudar en escribir al Banco de España. Ya está bien de soportar estafas, engaños y abusos de algunas entidades bancarias que al parecer no ganan bastante millones, al parecer la transferencia de renta y de riqueza de los currantes españoles hacia los poderosos bancos, no es suficiente. Ya está bien de quedarse callado y pagar como ovejas, YA ESTÁ BIEN!!. Vivimos en un estado de bienestar donde se aseguran los derechos básicos de las personas, pero eso sí, hay que reclamar y hacer valer nuestros derechos, de lo contrario de qué nos sirven???.
Saludos a todos y espero que la gente se anime a denunciar los abusos de los que somos víctimas.