Re: Dividendos, erizos y zorros
Si, es lo bueno de Rankia Rontxi. Sin ir más lejos yo he sacado algunas ideas de tus buenos posts, en este hilo. No es lo que digamos, que muchas veces es sabido. Es como se dice, porque se aporta una visión o percepción personal, que esa si que es única en cada persona, igual que las huellas dactilares son todas distintas.Yo estoy convencido de que no existe oposición alguna entre los métodos de inversíón, despues de todo, todos los caminos llevan a Roma, y yo he aprendido mucho de operadores de todo tipo: traders, divisas, materias primas, valuers, etc. Tambien me he dado cuenta de que muchas veces el camino que tomamos depende de la personalidad o forma de ver las cosas de cada uno. La diversidad es positiva, el querer tener razon siempre es como una mania. Yo por ejemplo siempre rectifico mis errores y doy gracias al que me corrije.
Y por supuesto estoy de acuerdo con todo lo que dices. Al final los extremos se tocan, como dice el refran. Y es porque la bolsa es un UNICO mercado.La multiplicidad de métodos y formas de operar, son algo creado por nosotros.
El que halla que "reforzar" muchas veces la selección, te da por supuesto la razón. El método no es perfecto (ese solo lo tiene Sergi). Yo no creo que halla ninguno, pero para que queremos la perfección, nos basta con ganar algo, ja, ja.....
Sin embargo, fijate en esa frase tuya, es más importante conocer el sector de comidas. Esa la habrán dicho Graham y Buffett muchas veces.
Y finalmente el mar. Un monje budista me dijo una vez que la vida es como el mar. En la superficie hay agitación, olas y tormentas, pero en el fondo hay calma. Es algo parecido. Cuanto más fundamentalista es el inversor, más al fondo esta. Cuanto más trader, está más arribas. Y fijate en esta paradoja, de todos los rankianos del hilo, no hay dos que estemos en el mismo nivel, incluso coincidiendo en el plantemiento.