Buenos días Karli.
Intentaré nuevamente ser conciso.
1. comprar acciones des empresas estranjeras sí puede ser una buena opción. Tienen que ser compañías sólidas y debes comprarlas a buen precio. Mejor si lo haces en dólares y así diversificas un poco.
2. aún habiendo un crack bursátil es muy dificil que tus companías quiebren y pasen a valer cero. TEF, SAN, BBVA, IBE y BME no quebrarán porque son sólidas las 4 primeras y porque tiene un casi-monopolio BME (es mi opinión y no tengo bola mágica, eh?). Sí puede pasar que caigan aún bastante más de lo que ya lo han hecho. Si se da el caso, dejas que el miedo te invada y vendes, PERDERÁS MUCHO DINERO. Intenta asumir eso como posibilidad y piensa si vas a poder dormir o no si se deprecian todas un 40% más (por poner un número).
3. el tema de las IPFs lo tengo menos claro. En qué entidad están?
Todo apunta a que se acercan tiempos muy difíciles en la economía española Karki y eso sin duda afectará a la bolsa. En este foro puedes encontar mucha información y muy potente. Hay gente MUY buena en él, pero como te dije en mi anterior mensaje NADIE puede decidir por tí y eres tú quién debe tomar las decisiones.
Un saludo y espero que te sirva de ayuda