Re: Farmas USA
Lo de THLD no te sé decir pero lo de EXEL no creo que sea comparable. El Cabo de EXEL estaba aprobado, estaba incluso comercializado, y quien le "sugiere" que continúe el estudio no es la propia compañia, es un comite de seguimiento de la FDA. El mazazo de los 6 a los 3 se debe a eso, a que nadie podía esperar que un medicamento en el mercado fuera obligado a continuar un estudio por la FDA debido a los problemas de seguridad que todo el mundo daba por superados con el warning label que le habían impuesto en su aprobación.
Cuando los interim data reflejaron que la supuesta mejora en eficacia no era tal entonces el trastazo fue mayúsculo de ahí que se fuera de los 3 a los 1'8x actuales.
Te dicen que el risk/reward de EXEL ahora es bueno, y yo creo que es así pero aún tiene el peligro de que a falta de noticias se vaya a buscar su valor en cash en los 1'26. Ahora está haciendo la típica recuperación despues del hundimiento, esa recuperación lo puede llevar a superar los 2$ en breve pero muchas veces esas recuperaciones son trampa y suelen volver a caer incluso por debajo de los mínimos del hundimiento. Será entonces cuando haya que plantearse si merece la pena entrar o no.
Hay que tener en cuenta que ahora es una empresa monopipeline con un producto en la calle para una indicación sin mercado y que no ha demostrado eficacia para otras indicaciones con unos problemas de seguridad que han matado pacientes en los trials. Ya no suena tan bien verdad?