Solo recordad la comunicación donde detallaba la adquisición del 29% que tiene ahora en acciones. La mayoría de ellas las compró mediante derivados de los cuales no tenía que informar hasta hacerse efectivos, meses después.
Aunque es verdad que no puede comprar más acciones físicas legalmente, tambien es verdad que para algunas adquisiciones no tiene obligación de informar hasta pasada la fecha de la OPA.
Como @Estudiantepermanente y @Dolor han dicho, la no asistencia a la JGA significó en la práctica la aceptación de todas y cada una de las condiciones de LetterOne. Si ya han aceptado las condiciones entonces, no creo que ahora no acudan a la OPA. Los que siguen sacando noticias absurdas tienen como mucho un 10% entre todos, y no creo que lleguen a eso. Podían haber hecho algo antes de la JGA, y no hicieron nada. Sigo pensando que tienen intereses ocultos, que no nos benefician a nosotros (desde luego no a mi).
Ya digo que estoy casi seguro de que sobrepasará el 80% del accionariado despues de la OPA. Si llega al 90%, la ley de OPAs dice que el resto estarán obligados a venderle sus acciones al mismo precio que el de la OPA 0.67.
Y repito, esta es la mejor de las opciones llegados a este punto. Si la empresa entra en concurso de acreedores no tiene porque recuperarse nunca. Puede llegarse a la liquidacion y Fridman puede comprar los trozos que le interese, y el gestor del concurso sencillamente tiene la obligacion de satisfacer a los deudores (bonistas, prestamistas, bancos), pero no a los accionistas, que perderan todo.
No se trata de esperar o de que "hasta que no vendo no pierdo". Es que si entra en concurso y el gestor judicial no encuentra la forma de recuperar la actividad empresarial, la opcion es liquidar bienes para pagar una parte de las deudas a los acreedores (probablemente Fridman comprara cositas). Y repito. Los accionistas ya no entran en esa ecuacion. La empresa desaparece y los que aun tuvieran acciones no pueden hacer nada más que discutir con su broker o banco para que encima no les sigan cobrando comisiones de custodia (de verdad que no sereis los ultimos en tener que reclamarlo con acciones de una empresa inexistente, buscad en estos foros).
Fridman se encuentra en una situación win win. Pase lo que pase él gana y nosotros perdemos. Lo mejor es minimizar pérdidas.