¿Cuánto hace falta para vivir de las inversiones...
...Dentro de un escenaciri razonable?
...Dentro de un escenaciri razonable?
Depende lo bueno que seas no?¿ algunos con 10000 euros sacan mas rentabilidad que otros con 50000. Todo es tan relativo, segun los productos que uses, los objetivos que tengas, hay tantas cosas...
Buso !!que ganas tienes de jubilarte!!je,je,es broma.Yo creo que una persona x con una cultura financiera muy buena,puede sacar rentabilidades mensuales parecidas a un salario medio español.
Para ello debe de disponer de un capital minimo por lo menos de 250.000 invertidos y sacando las maximas rentabilidades en cada momento del ciclo economico en que se encuentra,siendo prioritario la preservacion del capital.
Para ello conforme el inversor pase el tiempo,debera ir incrementando sus posiciones conservadoras en sacrificio de la rentabilidad.
Depositos a plazo fijo,letras del tesoro,renta variable y renta fija,serian para mi los productos mas adecuados.
Con sacar al mes un 8% de rentabilidad mensual se te quedan netas 1650 euros,redondeando,que facil es de decir pero que dificil es de conseguir.s2
Claro , como los impuestos y el ipc no va con nosotros...
Además un 8% mensual son un 96% anual, así si...
Una persona con buenos conocimientos de Bolsa y con tiempo para vigilarla a diario necesita, como mínimo, 300.000€ para vivir de la Bolsa.
Si opera en futuros mucho menos, quizás con 20.000€ sea suficiente.
¿Que tal eso del trading automatico?
Lo unico, o primer problema que veo es el acceso a la informacion en tiempo real, o sea, tick a tick, a la cola de compra/venta, etc,etc.
Es decir, seria como hacer una aplicacion que leyera esa informacion en tiempo real, y que actuara en funcion de unos parametros, como capital invertido , saldo, beneficios esperados y que el sistema manejara el dinero con un margen de error establecido.
O sea, que fuera una aplicacion informatica la que manejara nuestro dinero.
Imprescindible saber qué importe es el que se considera necesario para vivir.
Salu2