Acceder

¿Cuánto hace falta para vivir de las inversiones...

52 respuestas
Página
2 / 7

Re: ¿Cuánto hace falta para vivir de las inversiones...

Vamos a ver, si alguien dice que es capaz de sacarle un sueldo mensual decente, a la operativa en futuros, con 20.000 €, ya puede ir explicando cual es su sistema.
Esa milonga es la que pretenden verdernos los brokers, para el mercado de futuros y para el forex, pero cualquiera que haya operado con estos productos puede ver lo difíl que es, no ya ganar consistentemente, sino no perder toda la pasta en un santiamén.
Un saludín.

Ivanhoe,¿Cuanto necesitas para vivir? Supongo que querrás vivir bien,no mal vivir. Pónle 6000 Euros al mes,72.000 al año. Eso lo debes sacar de los dividendos y alguna plusvalía en compra-venta de acciones. Para distraerte de vez en cuando. Ahora mismo el viernes 1 de mayo Santander 0.25 ,con 100.000 acc. te caen 25.000 del ala,menos el 18%,buenos son,menos da una piedra,en febrero ya te habían caido unos 12.500 más,total 6 meses resueltos. Una cahpuzilla de 10.000 Sabadell a 3.27 y venta a 4.32,pues otro palo de 10.000,un Popular comprado a 3.87 y vendido a 6.29,otras 10.000 acc. pues ya tienes resuelto casi el año. Aparte la misería de dividendo que repartieron estos rácanos hace cuatro días. Así se puede ir tirando. Lo difícil es sacar la pasta para comprar los títulos,ahí está la gracia.Pero con unos 50.000 euros,ya puedes ir jugando. Cuidadín con los dividendos y no olvidar nunca que en bolsa se gana o pierde cuando se vende,no antes. Suerte,vista y al toro y no te fíes de nadie,equivócate o aciértala tú solito.

¿Y alguno de vostros vive de esto?. No me refiero a vender libros de bolsa ni trabajar a sueldo, digo vivir de las rentas.

Pienso que el vivir de las rentas debe tomarse como un trabajo en si mismo, con todas las ventajas claro está, frente a un trabajo convencional.

Visto lo que ha ocurrido en los últimos, el que no esté atento, ni tenga capacidad y formación para digir por si mismo sus inversiones, se puede quedar sin rentas de las que vivir.

SAludos

Evidetemente no es fácil. Creo que ya he hablado de este tema alguna vez en el foro. A día de hoy no me veo capaz de vivir sólo de esto porque el riesgo que asumes es muy elevado. Sin embargo creo que sí es posible obtener beneficios en un horizonte temporal de 6-12 meses que te permita satisfacer algunos caprichos. Incluso alguna ve he publicado en tiempo real las operaciones que realizaba, pero lo que nunca he hecho no haré será publicar mi "sistema", "método" o como le queráis llamar, ya que desde el momento en el que lo publique el riesgo de que deje de funcionar aumentaría consideralemente. Y como no siempre se gana, hoy he realizado varias operaciones con Futuros del Ibex 35, reconozco que voy palmando 237,5 €, pero espero haber sacado algo cuando cierre la operación que tengo abierta, un largo desde 8615.

S2

Se me olvidó poner la cantidad necesaria para obtener unos ingresos más o menos constantes ...... con 16000 € vengo a sacar 2000 € cada mes ....

Cierro el largo en 8682. Al final ha habido plusvalías, pero pintaban bastos durante la última hora. Se puede ganar, pero hay que tener las ideas muy claras y disciplina po encima de todo.

S2

Un servidor.