Acceder

¿Cuánto hace falta para vivir de las inversiones...

52 respuestas
Página
4 / 7

Re: ¿Cuánto hace falta para vivir de las inversiones...

Aqui hay uno que va a seguir con mucho interes tus operaciones en tiempo real!

En cuanto al temia inicial, de lo que se ha comentado hay 2 aspectos que para mi son cruciales:
1. De que cifra estamos hablando? El rango variara dependiendo de cada uno de nosotros; yo por ejemplo con 150 Eur diarios netos me daria por satisfecho
2. La sicologia. Con cuentas demo hasta yo que soy un inexperto ignorante puedo tener consistentes ganancias, las he tenido inclusive con Warrants que todos sabemos es el timo de la estampita! Pero cuando son tus pelas... ah amigos, ese es otro cantar

Bueno Lacaseton, no sé si has podido o querido seguir mis hilos acerca de las operaciones en el Futibex. Me di un plazo de 4 días para alcanzar esos 500 €, y aunque en la primera operación que publiqué pude salirme al alcanzar esa cifra, y dejarlo ahí, continué para alcanzarlo al cierre. Hoy lo he obtenido, y superado ampliamente, por lo que no sé si consideras necesario que continúe publicándolo. Lo dejo a tu elección.

S2

Has superado mis espectativas.

Saludos

Estas en lo cierto , no es lo mismo operar en una cuenta demo , que real , mas que nada que una cuenta real , uno es mucho mas conservador y mas propicio a cerrar las posiciones en positivo de forma prematura
No comparto que los Warrants , sean el timo de la estampita ,es cierto puede haber manupulacion , pero las manipulaciones son asumibles y ten en cuenta que en el propio mercado de contado , se han estando produciendo constantes movimientos sospechosos , imducidos por partes interesadas , con respecto a los warrants , hay que considerar , que las estrategias en el trading difieren , que en la de otros productos financieros , pero si controlas las variables que mueven la prima de los warrants y eliges los warrants adecuados , segun la situacion de los mercados y acompaña la direccion del movimiento elegida , las plusvalias las tienes aseguradas , donde puedes experimentar el comportamiento de los warrants , seria en un simulador de warrants , como el de SG , concotizaciones en tiempo real , yo lo estoy utilizando y me sorprende que haciendo scalping , con los warrants , dan resultado , he conseguido durante el mes en curso mas del 23000% de plusvalias y si se consigue el primer puesto de la clasificacion se obtiene un premio , de un Ipod Touch, com mas de 400 operaciones , pero lo dicho es una cuenta demo , los resultados en una cuenta real son mucho mas modestos , pero razonablemente buenos

un saludo

De nuevo, totalmente de acuerdo, no es lo mismo funcionar con una demo que con TU dinero, en este caso los nervios han de ser de acero y los resultados suelen ser muy inferiores.
Es verdad que en un mercado lateral y volatil, en el intradia puedes obtener pingues beneficios con solo 25 o 30000 euros pero volvemos a lo mismo, si te marcas unas reglas fijas con stops loss y profit y las mantienes bastan 3 o 4 operaciones erroneas para comerte las plusvalias del mes con lo que ese mes no podrias vivir de eso. Si vives pongamos con 2000 € al mes necesitas obtener unos 4000 y dejar los otros 2000 en otro tipo de inversión garantizada para cubrir los agujeros que seguro se produciran. Pero vivir se puede vivir, siempre que, como en cualquier otro trabajo, lo desempeñes lo suficientemente bien, sria absurdo que alguien que no sabe contabilidad intente ganarse la vida como contable sin previamente aprender.

No comparto que los Warrants , sean el timo de la estampita ,es cierto puede haber manupulacion , pero las manipulaciones son asumibles y ten en cuenta que en el propio mercado de contado , se han estando produciendo constantes movimientos sospechosos , imducidos por partes interesadas ,
Ciertamente en todos los mercados se producen manipulaciones pero la diferencia fundamental es que en los Warrants es el propio emisor el que manipula una de las variables mas importantes, la voltilidad aparte de los spreads. Sin contar casos extremos como cuando no pueden cubrirse ante un moviento brusco del mercado y simplemente cierran el chiringuito y a ver cuanto has perdido o dejado de ganar cuando lo vuelven a abrir. Hablo por experiencia propia pues me paso con Zeltia en un desplome hace ya muchos años. El simulador de SG lo he usado; los problemas de estas herramientas da igual que sean Warrants, CFDs o Forex son 2. Uno ya se ha mencionado, no es lo mismo con guitarra que con violin, en el simulador no tienes presion, tu mente esta clara y lo ves todo a la primera. El segundo es que con 100.000,00 Eur puedes diversificar y tienes oportunidad de recuperarte de una mala racha. Pero en la vida real la cantidad con que operamos es mucho menor No digo que alguien con experiencia y conocimientos como tu no pueda ganar operando con Warrants, pero del otro lado hay infinidad de gente perdiendo

Es cierto que el emisor de warrants , suele intervenir a su favor , a la hora de marcar la volatilidad de los warrants y que puede estar alejada a la del mercado , tambien que el spread lo pueden ampliar , sobre todo ante un repentino aumento de la volatilidad , pero estos dos factores , que pueden distorsionar la evolucion de determinados warrants , se pueden evitar
por ejemplo , si se utilizan warrants menos apalancados y dentro del dinero , aqui la volatilidad tiene menos influencia y los spreads suelen ser estables
Ten presente que en le mercado de contado , si el nominal de compra es muy alto , en acciones poco liquidas , la profundidad de precios es escasa , lo que provoca que la horquilla de precios se amplie y que por lo tanto tengas poblemas a la hora de comprar dichas acciones y sobre todo puedes tener serios poblemas a la hora de venderlas , si la presion bajista es fuerte , lo que te provocara fuertes perdidas , al no poder vender dichas acciones
tambien hay que recordar que muchos inversores que mantenian acciones en el sector financiero en el momento que se iniciaron los fuertes desplomes , ante el panico , mal vendieron las acciones , el desplome se produjo por fuertes aperturas de posiciones cortas , con derivados , es obvio que esto , tambien es una forma de manipulacion , no por un emisor , pero si por traders y por lo tanto distorsionando las cotizaciones
en los warrants si se pueden cubrir las posiciones , en momentos de gran volatilidad , utilizando warrant call y put , con el mismo strike y vencimientos , eso si con un coste añadido , aunque en parte compensando , por una volatilidad alta
yo creo que es cuestion de formarse adecuadamente , antes de entrar a operar con derivados , porque sino las sorpresas son enormes , los grandes gurus ,en sus inicios tuvieron fuertes perdidas , antes de encontrar las estrategias adecuadas , se calcula que se mecesitaron , entre 2 y 3 años , para obtener beneficios estables

un saludo

Pues mi opinión es que no hace falta demasiado capital para escapar para siempre de las miserias del empleo por cuenta ajena (uno de los mayores crimenes contra la humanidad, junto con la escolarización obligatoria, aunque es posible que el que no tenga un simple sueldo de currante no opine lo mismo).

Me baso en lo siguiente:
-En una ciudad una persona sola quizas necesite un presupuesto mensual de 1200€ (16000€ brutos al año) para subsistir (hipoteca/alquiler + suministros domesticos, sin coche y sin vicios).
Pero cuando no se necesita trabajar se tiene la libertad de escoger donde vivir y entonces te puedes buscar un lugar donde la vivienda sea barata (la mitad que en ciudad) y quizas sólo necesites un presupuesto mensual de 950€(12500€ brutos al año) para subsistir (hipoteca/alquiler + suministros + coche y sin vicios).
Si vives en pareja, más fácil, porque los costes de vivienda se dividen.

En conclusión,...creo que con 20000 euros brutos al año una persona esta completamente sobrada para vivir feliz (desde el punto de vista economico almenos): puede cubrir gastos de subsistencia y le sobran como poco 8000 euros brutos para gastos ociosos.

No entiendo como hay gente que gana 40000 o mas euros brutos al año y no ahorran o necesitan mas.

Llevo dos años gestionando mis inversiones de forma activa (antes ni sabia que existia la bolsa) y aun a pesar de tener que compaginar el trabajo a jornada completa y siendo inculto y novato,...el primer año (2007) consegui un 16,4% de rentabilidad sobre el capital inicial y el segundo (2008) conseguí un 9,4%. Creo que cualquiera, disponiendo de tiempo, puede conseguir un 15% anual, aun siendo novato y muy precavido. Con experiencia y sin miedo, mucho mas.

Asi pues, un capital de 200.000 € es mas que suficiente para vivir sin emplearse por cuenta ajena en plan currante,...con esta cantidad se pueden obtener unos 30.000 euros brutos anuales facilmente: Los 20.000€ comentados necesarios como presupuesto de gastos anuales y 10.000€ para sumar a tu capital en concepto de inflación (5%).

El propio capital seria un colchon de seguridad ante improvistos.