Yo no invierto en base a figuras, no soy de análisis técnico; pero en todo caso, el tema me parece interesante para estudiarlo...
Eso sí, si vas a hacerlo en serio, lo primero que habría que hacer sería definir de verdad lo que es un doble suelo y doble techo, para que luego con eso se eliminen subjetividades y se puedan aplicar barridos a series históricas... por ejemplo, yo podría definir un doble suelo como:
a) Doble suelo de medio plazo: Tras una caída de al menos un 10%, ocurre en un intervalo de como máximo un mes un rebote de al menos un 3% seguido de una nueva bajada que hace mínimo en el nivel anterior mas/menos un 1%.
b) Doble suelo de largo plazo: Tras una caída de al menos un 20%, ocurre en un intervalo de como máximo tres meses un rebote de al menos un 5% seguido de una nueva bajada que hace mínimo en el nivel anterior mas/menos un 2%.
A partir de definiciones así, se puede estudiar si vale la pena comprar cuando se está formando ese doble suelo (por ejemplo, si ocurre una vela verde mientras que estamos "en la zona"), o si vale la pena comprar cuando se confirma el doble suelo (al superar el máximo relativo anterior), etc.
Lógicamente, mis definiciones son un ejemplo; habría que buscar cien casos reales, y con ellos delante, tratar de ajustar las condiciones que realmente lo describa bien; pero en cualquier caso, lo importante es definirlo de tal modo que el "si es doble suelo o no lo es" no quede a interpretación del especulador, sino sujeto a unas reglas que digan claramente si sí o si no...
s2
La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre