Re: Repsol: malas noticias desde Argentina
INTRODUCCION, TRAMA Y DESENLACE: Nos acercamos a los días D-1, D y D+1. Y es hora de hacer una evaluación sobre la evolución de Repsol, tras el desarrollo de los acontecimientos:
1) Día D-1: Presentación de resultados de Repsol, mañana sobre las 13:00 h. Tengo buenas vibraciones y creo que serán extraordinarios. Supongo que mañana Repsol subirá un 3-4%. En la presentación de resultados Brufau, hablará de YPF, de la gestación de la crisis y de la aportación de resultados de esta filial. Seguro que siendo importante, será menor, y tendrá efecto positivo en la cotización. ¿Por qué? Porque estoy seguro que han tomado medidas para disociar YPF, del resto de inversiones en latinoamérica.
2) Día D. La "eficiente" Presidenta CFK (he leido en un Blog que tiene una ensalada mental), anunciará seguramente 1)la retirada de concesiones a Repsol y a Petrobras. 2) La intervención estatal de la empresa. En el primer caso van a retirar las concesiones de yacimientos casi agotados y de baja extracción de hidrocarburos, y donde si se realizan inversiones, su resultado es incierto y aleatorio. Y si además hay que vender el barril de petroleo a 42$ al mercado nacional argentino, pues... hasta les hacen un favor. 2) La intervención estatal de la empresa, eso duele más, porque es el perro del hortelano, que ni come ni deja comer. El asesor de la reforma es el exministro menenista Roberto Dromi, y lo ha diseñado de esta forma: a) Nuevas licencias de prospección para empresas estatales argentinas (Petrominera, Enarsa, etc..). b) Retiradas de concesiones de baja inversión y productividad... No se compra YPF, no se la nacionaliza (¡¡Que mala suerte!!). c) No pueden judicializar su administración porque no esta en quiebra como Aerolíneas Argéntinas d) La van a intervenir por interés nacional. Es decir, van a plantar una oficina para gestionarla en favor de sus intereses, es decir, o se entienden o la empresa no funciona. Y al menos los primeros meses no va a funcionar.
YPF va a reaccionar de forma legal, pero no hay que confiar en los jueces argéntinos. Si yo fuera Brufeau, la vendería a esa mafia política argentina, pues la CFK tiene para tres años y medio, tiempo suficiente para arruinar YPF Argentina. Eso si el país estará desabastecido, pero YPF estará gestionada por los Argentinos, y el petróleo será argéntino.
Tras la caida de ayer de YPF en WS (5,5%), y la de hoy en Buenos Aires (7,61%), me da que se ha acabado de descontar el efecto YPF Argentina.. Repsol ha cerrado a 20,56 y en estos momentos cambia en WS a 20,51.
Día D+1: Si mañana le toca subir, no se que me da que el Día D y el D+1 seguirá subiendo. Pues aqui, hay que hacer lo contrario vender con el rumor y comprar con la noticia.
Por eso aún a riesgo de hacer pública una metedura de pata, os comento que he comprado hoy a última hora con Stop Loss en 20,10.