Re: Manifiesto contra la subida de impuestos
No hay que ser tan “literal” se pierde uno así ciertos “matices”. Ni soy masai ni mi firma es tan simple como das a entender.
el neoliberalismo, al que parece te sumas, está propiciando el fortalecimiento de una élite internacional que acumula una enorme riqueza que se incrementa exponencialmente año tras año, y que al no existir traba alguna, se les permite trasladar esas sumas inmensas de capital de un país a otro, consiguiendo imponer su voluntad a unos estados cada vez más débiles. Es así como ya en las actuales democracias el poder ya no reside en el pueblo, si no que lo ostentan esas élites, que hacen y deshacen a su antojo y según sus exclusivos intereses. (mira a Rajoy pidiendo permisos en Bruselas)
Da igual Boyer, Solchaga, Solbes, Rato, Montoro, todos hacen lo mismo, la desigualdad en la distribución de la renta ha aumentado en la misma proporción con Ppsoe. Desde unos tipos máximos de irpf del 65% en los años 80, tanto unos como otros han asumido la teoría liberal de bajar y bajar impuestos, sin preocuparse de efectos ni objetivos redistributivos. Y el impuesto de sociedades, pese a un tipo teórico del 30%, tiene un tipo efectivo medio del 10%.
se propugna ahora un capitalismo puro que tiene como principal consecuencia la producción de una masa ingente de miserables que apenas llegan al nivel de subsistencia. Y mientras que estos miserables reciban del estado algunas migajas, pues no pasa nada, pero el día que no se les quiera dar ya ni migajas, pues que las élites tiemblen. Pero no creo que esto llegue a pasar, las élites seguirán soltando migajas para que el sistema siga funcionando.
Y si tu eres élite y quieres eliminar impuestos, pues no me lo creo, y por eso supongo que eres un “subversivo” (también de buen rollo ...y en el buen sentido) que pretende que estalle el actual sistema para suplirlo por otro nuevo mas justo para todos …
Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.