Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?
Perfectamente posible lo que comentas Claudio y sin que ello suponga que cambie la tendencia bajista de fondo en el IBEX. Hay varios niveles para que ésta cambie a alcista sin yo saber muy bien cómo cuantificarla pero se dice por ahí que se podría dar cuando se rompa la directriz bajista de largo plazo (en gráfico semilogarítmico) y otros cuando se superen los dos últimos máximos de las dos últimas tendencias secundarias contra tendencia principal. En ambos casos el nivel sería los 9250 puntos y la directriz pasaría por ahí a principios-mediados de 2013.
Yo hasta que ésto no cambie me dedicaré al medio plazo (3-6 meses) y con el añadido de que USA estará llegando al fin de los 4 años que suelen durar las tendencias primarias alcistas y con los QEs con cada vez menos efectos.
Como dice Llinares NO ES PROFESIONAL comprar en tendencia primaria bajista para largo plazo y para mi ésto es innegociable y haríamos bien en leer con atención lo que nos cuenta este señor que lleva 40 años viendo gráficos bursátiles.
Suerte en el IBEX al que haga caso omiso a esta máxima.
Un saludo