Para mi hace falta mucha limpieza aún en la economía, me explico:
Para que el mercado deje de ser permanentemente bajista, que es lo que son es estos momentos hacen falta datos positivos, y a mi no me se ocurre ninguno mejor y más significativo que el nivel de paro.
Pues si señores, aunque a muchos no les importa un pepino el nivel de paro de este país es la piedra filosofal. Son los cimientos de una construcción y sin trabajo este país seguirá siendo una puta pena.
Si no hay trabajo nadie va a comprar esos miles de pisos que hay por ahí por vender. Nadie se endeuda sin unos ingresos regulares y seguros. Si no hay trabajo no hay demanda en los productos y la economía española no crece.
Esa es la economía real y aunque la bolsa parece que no escucha ese pesar de la ciudadanía, sin ese motor de fondo es imposible. Porque ahora mismo siguen cobrando los que precisamente no tendrían que cobrar; esos miles y miles de puestos de enchufes en todas las administraciones, esos miles y miles puestos de políticos que cobran como si salvaran vidas, cuando no son más que meros funcionarios y no deberían de cobrar mucho más que el resto de mortales.
Para mi que aún hace falta mucha, mucha limpieza en todos los organismos públicos y destinar el dinero de inversión en verdaderas empresas de futuro que dejen rendimiento.
Hasta el día que todos esos chorizos de guante blanco no empiecen a pelearse entre ellos porque ya no haya dinero que robar, esto no se acaba. Más que limpieza hace falta purgar todo lo que realmente no vale, como cuando limpiamos el campo de malas yerbas.