Gracias, y estoy totalmente de acuerdo en que algo tendrán que acabar haciendo el BCE, o nuestros acreedores (mira mi post https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1190035-por-favor-alguien-puede-hacer-llegar-esto-moncloa-importante-que-vean-para-sepan-hay?page=6#respuesta_1190611). A estas alturas, nuestra mayor "solidez" es que somos "too big to fail", y causaríamos un efecto dominó sobre Italia, Francia... que reventaría la UE.
Pero, como siempre, en Europa vamos de "maricomplejines", y en lugar de hacer los QE's que hagan falta hasta estabilizar los mercados, pues hoy compramos bonos soberanos casi de tapadillo, mañana hacemos un LTRO para que los bancos puedan comprar más bonos (y, de paso, tapar sus agujeros), pasado le "prestamos" al FMI para que ayude a los países, porque el BCE directamente no, pero el FMI sí puede...
Cuando los alemanes se vean con el agua al cuello, no quedará más remedio que "darle a la maquinita", como EEUU, UK... que no es que no tengan economistas ortodoxos ni sepan lo que supone incrementar el M1. Pero siempre será mejor una devaluación por dilución que un colapso total
Y no me metí en el tema porque tampoco lo mencionaba Hugo Ferrer, así que me limité a rebatir su tesis principal, lo del IBEX salvajemente alcista.
S2