Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,5K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
79 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
1.947 / 1.954
#15570

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Comprar acciones de una empresa donde el CEO ha sido un parásito político toda su vida sin dar palo al agua = plan sin fisuras. Solo falta comprar también  acciones de Enagás ( Montilla y José Blanco ) , Endesa (PPSOE).....


#15571

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Empresa cíclica en momento bueno de ciclo. Eso si, como el Brent y el gas se mantengan, puede dar una buena rentabilidad (por dividendo neto + recompras, en torno al 9-10%). No es espectacular pero esta bien, y posiblemente subiría el precio de la acción también. Los beneficios no van a ser tan buenos como los años previos. El gas y el Brent han bajado, y no esta a 4 veces beneficios a estos precios eh, estaria mas bien a 6-7 veces. Si el petróleo y el gas bajan más, no serían sostenibles esos dividendos y recompras.
Y si, que Imaz compre es buena señal, pero si os fijais compra con frecuencia desde que es CEO, tambien cuando estaba a 15 euros.
Por cierto, que hayan puesto a un politicastro de CEO no es buena señal. Pero bueno, al menos está remunerando bien al accionista.
#15572

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Particularmente con un BPA que mas que triplica el dividendo repartido, no creo que sea excesiva la cantidad repartida.
Y estoy satisfecho con ella en cartera.
Cosa a parte es el precio del barril de petróleo actual. 
Es una empresa cíclica
https://es.investing.com/equities/repsol-ypf
Saludos
#15573

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Buenas tardes.

Sobre si IMac compra, el sabrá.

Sobre si en mi caso compro para incrementar mi posición, estoy buscando el momento.

La idea sería vender los títulos comprados en 13.82€ que tengo en cartera dentro de dos meses por eso la idea de comprarlos ahora y así aflorar una minusvalía fiscal para compensar con otras plusvalías que tal y como ha ido el año hay que rebajar la factura.

No pensaba que iríamos a mínimos, pero así es la bolsa.

Sobre resultados y balance el mercado es soberano y digamos que me la he pegado con el valor.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#15575

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

A mí lo que me genera incertidumbre (al margen de la evolución de los precios del brent, que es evidente que tiene correlación con la cotización de REP) es si las estimaciones que han hecho sobre el importe de las inversiones necesarias para rotar del negocio fósil tradicional a los nuevos negocios "limpios" están razonablemente bien calculadas (estamos hablando de muchos Bn y se extienden en varios años con las incertidumbres que ello puede conllevar y las dificultades / riesgos asociados a la ejecución de dicho plan - igual los activos se tienen que pagar más caros, igual se necesitan más inversiones para desarrollar los nuevos negocios, etc.), y el impacto que todo ello puede tener en las promesas de dividendos y recompras de acciones que han hecho (viendo el historial hispánico de las del sector - para muestra ENG - el mercado no se fía un pelo). Y luego está todo el problema del impuestazo a las energéticas que apuesto se tornará permanente (no será temporal ... Véase el tiempo que lleva el Impuesto del Patrimonio, y eso que también lo pusieron temporal). En la parte positiva, no obstante, veremos si llegan a un acuerdo de venta de una minoría a Aramco (una auténtica "bestia" de compañía, que tiene un beneficio neto superior al agregado de las 7 Magníficas) para poner en valor la filial de renovables (y seguir haciéndola crecer conjuntamente).
#15576

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Otra semana que los inventarios de petróleo bajan en Estado Unidos teniendo en cuenta el descenso en la oferta debido al bloqueo de Libia y la reducción de iraq. Este dato me hace reflexionar que los americanos tienen margen con sus reservas actuales de poder bajar el petróleo a 60 dolores el barril, aunque tengan que sacrificar alguna petrolera patria así como parte de sus propias reservas para bajar el ipc de forma artificial cara las próxima elecciones.