Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,5K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
79 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
1.948 / 1.954
#15577

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

 
Buenos días. 

Compro REPSOL. 

Precio de la ruina 12.82€ (promedio) 

La idea es vender las antiguas para realizar minusvalías si es que este gato muerto levanta y deja una salida para esos títulos más airosa. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#15578

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

El barril de Brent sigue cuesta abajo y sin frenos, y los beneficios de Repsol con él...
Y el gas está en mínimos también.
#15579

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Imaz compra siempre el último día del segundo mes de cada trimestre, compró el 31 de agosto  y volverá a comprar el 29 de noviembre si continua haciendo lo mismo, ya tiene casi 800.000 títulos.
Yo tengo una buena posición en Repsol y estoy tranquilo, confio en conseguir buena rentabilidad a medio plazo.
Un saludo.
#15580

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Como siga cayendo el precio del oil, ya veremos si te da buena rentabilidad... Si mantiene, si que puedes contar con un 9-10% de rentabilidad por dividendo y recompras, sumado a una posible revalorizacion de la accion.
Y a ver si no ponen mas impuestos a las energéticas.
#15582

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Tengo claro que las acciones pueden bajar mas, ya ha ocurrido mas veces, pero también pienso que volverán a subir, mientras los dividendos superan el 8%.
Contaré aquí como anéctoda, sobre todo para los mas jóvenes, que todavía recuerdo cuando Repsol salió a bolsa en el año 1989, yo era un estudiante de instituto y la OPV se anunciaba en todos los medios de comunicación, a un precio de 3000 pesetas la acción (18 €), obviamente yo no compré acciones en aquel momento pero ya comenzé a interesarme por este mundillo. Han pasado 35 años que se dice pronto y Repsol a oscilado ampliamente en sucotización, pero siempre ha dado dividendos y en ocasiones ha retribuido también con acciones. Por el camino problemas verdaderamente importantes como la compra de YPF o mas reciente el COVID donde el petróleo llegó a cotizar en negativo.
Cuento todo esto para decir que tengo claro que con el precio del petróleo puede pasar de todo, las elecciones americanas son en noviembre y supongo que hay muchos intereses para que el petróleo esté bajo y con ello la inflacción, de esta manera se crea una imagen de que el mundo va bien...
Yo no tengo ni idea de lo que va a hacer el precio del petróleo los próximos meses.
¿Por que me parece Repsol una opción a tener en cartera?
Con una capitalización de 13800 millones y una deuda de 4600 millones dará unos beneficios este año de unos 3200 millones, estamos hablando de un PER (incluida deuda) menor de 6.
La compañía se ha comprometido a retribuir hasta 2027 con 10000 millones a los accionistas, 4600 millones en efectivo y 5400 millones en recompras de acciones. Estamos hablando que la compañia vale 13800 millones en bolsa y va a destinar 10000 millones a rebribuir a los accionistas hasta 2027...
El dividendo para este año es de 0,90, la compañia se ha comprometido a subirlo un 3% hasta 2027, este dividendo es mas de un 8% a precios actuales.
Yo ahora mismo estoy perdiendo casi un 10% en mi inversión en Repsol, sin embargo confio en salir con buena rentabilidad a dos-tres años vista, desconozco si conseguiré salir en 6 meses o tendré que estar los tres años, o mas...
Y esos son así por alto mis planteamientos, a mi la jugada me parece buena, y como te he dicho soy muy consciente de que puedo ver las acciones mas bajas próximamente, si eso ocurre tal vez compre mas, si es que puedo.
Saludos.
#15583

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Mañana sabremos más cosas don Carlos. 
#15584

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Con lo cual señor mío hemos sobrepasado ya la cincuentena de años, lo cual me lleva a pensar que ya tenemos más información que entonces.