Re: Repsol recorta su producción un 4,7% en 2024 y su margen de refino cae un 40%, hasta 6,6 dólares por barril
Buenos días.
No creo que Venezuela pueda afectar a entidades españolas sencillamente porque no creo que el mercado las valore desde hace bastante tiempo y son inversiones fallidas.
Si entiendo que la resolución de la tasa energética puede ser un punto desfavorable en caso de que sea renovada, en este punto no sé cómo anda el tema ya que es imposible al menos para mí seguir las declaraciones desde el propio gobierno y los partidos que le apoyan.
Cuando comento que debería haber sido descontado este aviso de beneficios es porque JPM, MS y otras casas de análisis ya realizaron esta valoración en sesiones pasadas.
Desde luego comprar REP en el corto plazo siguiendo el precio del crudo está visto que falla.
Otro tema es el Hidrógeno verde y los esfuerzos y capital que está dirigiendo hacia ese tipo de energía que es poco competitiva en su generación y que tampoco acaba de ser eficiente para su utilización en motores y grupos electrógenos ya que hace falta mucho desarrollo.
Por el lado de la extracción de crudo me gustaba cuando lo hacía por encima de 700.000 BPD y ahora lo hace en una cifra de 570.000 BPD.
Por precio veo barata la cotización pero no está siendo acertada mi apuesta.
Un saludo!
Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy