No me parecieron malos resultados los de 2014. Con un beneficio de 470,25 millones, destinan a CAPEX 251,8 y a dividendos 156, por lo que queda en la empresa 62,45 para ir acumulando, reducir deuda o lo que quieran.
Ya sé que es poco comparado con lo que se endeudo para comprar otras empresas, pero todo cuenta, ademas las inversiones en CAPEX ya quedan hechas y son ampliaciones y nuevas construcciones que en principio tendrán que generar más beneficios, y así incrementar el dinero sobrante que puedes destinar a reducir deuda.
A mi en principio no me gusta que compren otras empresas, porque eso da la impresión que no pueden crecer ellos mismos, pero bueno, en este caso, una empresa que en el periodo 2014-2016, piensa destinar 600 millones a CAPEX, es que también crece bastante de manera orgánica, así que bien.
Bueno son mis impresiones, pueden estar equivocadas por supuesto...
Lo que todavía no caigo de la burra es porque le afecta negativamente el cambio, si en todas las webs ponía que iba a ser de las mas beneficiadas de la bajada del euro, solo Bankinter estaba en contra porque la deuda la tiene en dolares. Que vale que yo no caiga de la burra, pero si tu "web" se llama el economista etc. ... jajaja no estamos plagados de información seria que digamos. Saludos.
Pd: enhorabuena por Bankinter, que por cierto la barajaba cuando estaba pensando si invertir en Grifols, sin duda es un gran banco y alguna ventaja competitiva tiene cuando siempre es el banco con menos morosidad, cuanto una parte muy importante de tu trabajo es medir riesgos y lo haces bien... mis respetos.