Lo de ayer fue claramente un regate. Pero también ha quedado claro que Grifols son solo los significativos y que el free-float estamos a verlas venir… Yo creo que en próximas sesiones perderá esta subida y seguirá lateral (como mínimo cuando salga el típico comunicado de agencia diciendo que no les gusta el aumento de deuda y que a corto/medio mantienen o rebajan su recomendación)… Ocultar Q3 solo tiene sentido si quieren sembrar dudas para prolongar mas el cachondeo a costa del free-float (ayer fue un clarisimo ejemplo de sesión privada para los amigos donde se les debió decir “ahora toca comprar”… y de ahí lo que pasó… también creo que se les debió decir “hasta CCAA21 no será evidente el efecto goma de existencias, cuando suceda tendréis garantizada una posición a medio/largo en ganancias”…)
Esto está siendo una vergüenza… la operación de compra ya se tenía que tener encarrilada cuando se hizo lo de GIC y dijeron que la operación se enmarcaba en su afán n de reducir endeudamiento -así que mintieron al decir que había una intención de reducir endeudamiento-… Todos sabéis que lo lógico ayer habría sido caídas… se creó el momentum para generar gran volumen de ventas y así comprar barato y mucho a costa del free-float (por eso los mayoritarios no se han movido ni se han quejado con todo lo vivido)… yo no me he movido ni me moveré en mucho tiempo pero estoy indignado porque no debería estar en perdidas latentes por este mamoneo… muy mal los Grifols.
Dicho esto, a largo estoy bastante tranquilo porque ya tenía la idea de dejar las acciones a mi hijo pero obviamente preferiría estar ya en ganancias que no esperando “no perder” por tretas de timadores de guante blanco… Lo dicho, espero caídas los próximos días sino no entiendo ocultar Q3 (y por cierto, no dar ninguna actualización sobre “valoración” -yo diría más bien “variación “- de inventarios -yo diría más bien “existencias”-… por aquello de ser más preciso, cierto, y señalar claramente el efecto contable sobre los resultados, me parece de los más extraño, salvo que busques prolongar el mamoneo vivido hasta que la evidencia -y la ley- te lo impida)