Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Bueno, hoy ha dejado indecisión. Yo no quiero ver el lado pesimista, se que hay motivos pero estamos asistiendo a una corrección de los mercados en general Y Grifols está siendo muy sensible a ella, ya que por motivos de la empresa no es, es una empresa con resultados buenísimos y recordar que hace poco más de mes y medio era el valor más alcista del Ibex.
Como positivo, el poder bajista hoy ha sido muchísimo menor que ayer, no ha hecho nuevo mínimo por mucho y sigue resperando su canal alcista de largo plazo, por tanto yo me mantengo siempre que respete el canal, además sigue manteniendo su último soporte, que ha tocoado hoy y ha cerrado por encima de el. La vela de hoy es de indecisión, si el lunes cierra por encima del cierre de la vela de hoy significa cambio de tendencia. Por lo general un doji de indecisión en tendencia bajista y además, en un buen soporte a largo plazo, como es el caso, indicaría el cambio que estamos esperando.
Si pensamos que rebotará desde la base del canal, Grifols estaría en una situación de entrada a lagro - medio plazo buenísima, pensando que la proyección de la empresa a nivel de resultados es excelente pese a la crisis. Además, ha corregido un 17% desde máximos en 1 mes y medio, lógico si pensamos que desde enero ha llegado a ganar un 36.1%, antes de la corrección que estamos viendo.
En definitiva, que yo confío que reaccióne desde la base del canal que ya ha todado, si la pierde entonces pensaré en correcciones mayores.