Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

6,91K respuestas
53 suscriptores
Página
858 / 874

Re: Gotham City publica que Brookfield retira la OPA sobre Grifols por desacuerdos en la valoración.

Si OPA, no OPA. Cómo las OPA o se lanzan o no existen,otra vez titulares.
Ojalá haya AK y sea diluida la familia.Como inversor asumo mis aciertos y mis errores, pero no me gusta que me roben (ni el fondo ni la familia).
Con la escopeta cargada por si las bajadas se pasan de frenada o por si al final tienen que hacer AK. Pero que la dejen en el mercado, que es soberano, y que la ponga en el precio más cercano al valor que se suponga que tenga la empresa.
Lo dicho, a ver si a la familia se le va escapando el negocio familiar de las manos, que a la larga, será bueno para los accionistas.

Oficial: Brookfield confirma que no continuará con la potencial oferta sobre Grifols

Tras abandonar Brookfield su intención de lanzar una oferta pública de adquisión de acciones (OPA) sobre la compañía catalana, la familia Grifols ha manifestado estar "muy satisfecha y contenta" por el apoyo recibido de los actuales accionistas, por lo que no apoyará ninguna otra operación, según han informado fuentes del entorno familiar consultadas por Europa Press.

"La familia Grifols considera que la compañía atesora un gran valor y continuará desarrollando su expansión, como viene haciendo desde hace más de 115 años", han indicado las mismas fuentes. 

Re: Gotham City publica que Brookfield retira la OPA sobre Grifols por desacuerdos en la valoración.

Brookfield creo que debe de ser la 2ª gestora de fondos privados del mundo, después de Blackstone (aunque leí que reportan los activos bajo gestión de forma diferente y dan la sensación de que son más grandes).
Lógicamente tienen inversiones que les va mal, como las que comentas de Teekay, que fue muy seguida en los foros españoles por ser el grupo teekay una de las "joyas" de Paramés, o en inmobiliario están teniendo unos cuantos casos sonados de inmuebles en quiebra... Pero es la ley de las inversiones, al final si aciertas el 60% de las veces y las que fallas, no son pérdidas estrepitosas, ganas dinero.
Lo que me extraña es que en Brookfield deberían haber tenido buen conocimiento de la situación de la empresa antes de embarcarse en esta supuesta OPA, por lo que hemos comentado: Oakmark ha refinanciado Scranton y haría un buen análisis de los activos en base a los que iba a dar el préstamo, pero también es cierto que Oakmark no debió de poder acceder a nada de información confidencial de Grifols, salvo sobre los centros de plasma propiedad de Scranton, al no ser la empresa con la que negociaba la financiación... 
Como han comentado otros foreros, esto también asusta al mercado: el qué puede haberse encontrado Brookfield en la información no pública a la que ha tenido acceso que no le gusta.

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Si Brookfield hubiera visto algo aterrador en la información que le ha proporcionado la empresa para hacer la due dilligence, hubiera salido corriendo por patas, no estaría entretenida diciendo ahora te compro por tanto, ahora me pienso si comprarte o no porque me dices que tanto te parece poco ...

Yo no he dicho cero en ningún momento 
Pero quizá el precio que se hablaba de opa no sea tan descabellado 

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

Bueno, esas oficinas que dejaron que les vencieran los avales de la deuda, en realidad fue en un momento complicado y oficinas de mala calidad, es soltar lastre y no es malo.

Brookfield estuve apunto de comprarla a 31 dolares hace un año, ya que la tiene Emerito y esta muy convencido en ella, y la estuve analizando, especialmente el ciclo del sector, mas que nada, de hecho la compre, pero la vendi casi al momento porque no me terminaba de convencer porque Bruce dijo algo que iba a hacer y luego no hizo y eso no me gusto y deje la empresa de lado, (y fijate, +100% desde entonces). en concreto Bruce dijo a principios de 2023 que iba a recomprar casi el 10% de la empresa, y no empezo a recomprar acciones hasta 2024, para mediados de 2023 no habia recomprada nada y eso fue lo que me llevo a venderla de nuevo al poco tiempo... jajaja si, soy a veces un rallado.

Lo peor que podria haber visto en Grifols es fraude, habria que vigilar si recientemente no han puesto a nuevos directivos financieros y contables en la empresa que actuen como chivos expiatorios.. de ser asi, toque de atencion.

A lo sumo, acabo de tomar una posicion muy pequeña, no ampliable, en Clase B de Grifols, porque considero que tiene la mejor asimetria de eventos que hay, salvo trijimanejes raros en alguna seudo OPA, Sin embargo, si veo algo raro no dudare en venderla, porque no es mi forma de proceder, tengo una linea roja fuerte con empresas con exceso de deuda y que dicen y hacen cosas que luego no hacen. 

Mi historial con empresas muy endeudadas es claramente negativo:

• Abengoa 2014 : -75%
  • Telefonica 2019-2021: -40%
  • Valaris pre-default 2020:  -95%,
  • Grifols clase A 2022: +15%
  • Grifols clase B 2024 parte 1 +20% 
  • y ahora con la entrada de hoy, Grifols clase B parte 2. 

Decia Alvaro Guzman y compañia, que el 80% de los errores a lo largo de su carrera, se debian al exceso de deuda.

Re: Oficial: Brookfield confirma que no continuará con la potencial oferta sobre Grifols

"La familia Grifols considera que la compañía atesora un gran valor y continuará desarrollando su expansión, como viene haciendo desde hace más de 115 años", han indicado las mismas fuentes. 
Por eso fueron a buscar ayuda desesperados. Jejeje, vaya declaraciones de la "famiglia".

Desde luego, a esta gente le importa un pepino la empresa y el legado, si caen ellos los tiran a todos. Van a necesitar muchísima suerte si siguen la andadura en solitario, máxime cuando los tipos en USA van a permanecer altos un tiempo. Espero de corazón que sea parte del teatrillo, aunque no lo parece actualmente.

Me pregunto si no es más barato para el comprador, y mejor de cara a la supervivencia de la empresa y su actividad, que el consejo proponga una AK y que la pasta vaya a la empresa para sanearla, en vez de a sus manos.

En fin. Vaya cagada lo de biotest, cada vez que lo recuerdo, me deprimo, menudo sin sentido.

Si me lee, verifique que yo no diga estupideces. Tenga criterio propio.

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Discrepo con calificar a GRF como compañía de la Eurozona (por bien que su sede, en efecto se halle en la misma): prácticamente 2/3 de sus ventas provienen de los USA. La ubicación de la sede no necesariamente es indicativo de donde se concentra el negocio ... para muestra como las compañías de lujo (inter alia LVMH) con sede en Europa han estado cayendo de cotización con fuerza mientras los mercados Europeos subían; la razón, que buena parte de su crecimiento / ventas futuras venían del mercado Chino (que, con la crisis inmobiliaria, se ha visto impactado).