Acceder

¿Qué os parece Eon?

225 respuestas
¿Qué os parece Eon?
¿Qué os parece Eon?
Página
25 / 29

Re: E.ON AG - Posible suelo de largo plazo

https://www.fortum.com/en/mediaroom/Pages/news-conferences-on-fortums-discussions-concerning-a-potential-offer-on-uniper.aspx

Conferencias de prensa sobre las discusiones de Fortum sobre una oferta potencial sobre Uniper

TELECONFERENCIA DE MEDIOS EEST 

Una teleconferencia para los medios de comunicación organizada por el Presidente y CEO de Fortum, Pekka Lundmark, 
se realizará hoy 20 de septiembre a las 16.00 horas (15.00 CEST). La conferencia 
está organizada en inglés. Los representantes de los medios tendrán la posibilidad de presentar 
preguntas en una sesión de preguntas y respuestas también en finés y sueco. A los participantes se les pide 
marcar 10 minutos antes para evitar retrasos. 

TELECONFERENCIA PARA INVERSIONISTAS Y ANALISTAS 

Una teleconferencia para inversores institucionales y analistas organizada por el 
Presidente y CEO Pekka Lundmark se organizará hoy 20 de septiembre de 2017 a las 
17.00 EEST (16.00 CEST). Los participantes tendrán la posibilidad de presentar 
preguntas en una sesión de preguntas y respuestas. 

Un 10 para esta gente de Fortum y su política de comunicaciones.

No es muy normal toparse con noticias de primera mano y actualizadas....y debería serlo.

A ver que es lo que se dice y a ver que es lo que contesta y pide EON, o a ver (ojalá) si sale/n otro/s interesado/s 

Los 22 parece que ya los tenemos seguros y no está mal para aquellos cuyo precio de compra en Euros ha sido 0.

Una vez más se demuestra que el valor de la paciencia tiene siempre recompensa.

No se lo que pagaran finalmente por Uniper, en principio Fortum esta muy interesada en las nucleares y las hidraulicas, sin embargo RWE queria Uniper por las centrales hidraulicas y las térmicas, pero lo que no queria eran las nucleares.

Parece que la joya de la corona de Uniper son las hidraulicas (será como en españa, producen a coste cero y el mantenimiento es relativamente barato), pero E.on ha metido en el paquete termicas y algunas nucleares supongo que para hacer el paquete interesante (las nucleares alemanas se las ha quedado E.On).

Las Nucleares tienen el problema que estan cercanas a cumplir su ciclo de vida teorico, y las termicas tienen el problema que desde 2020 tienen que bajar emisiones de CO2, NOx (estas ultimas tendran que cerrar algunas, y otras adaptarse a la normativa ambiental).

Toda esta problematica, creo que es la que descuadra mi precio teorico, o puede ser cualquier otra cosa (no soy experto) mi precio teorico de uniper esta por encima de los 35€ (me ha descuadrado que hayan dado un precio teorico de 19 y la accion haya caido varios dias de precio, y luego rapidamente esten interesados en pagar el precio que ya habia llegado a alcanzar la acción por si sola).

Por eso, hasta tengo dudas de que E.on se desprenda de Uniper por ese precio, aunque esta claro que ellos son los que saben si les conviene o no. Hay que tener en cuenta, que E.On podria aprovechar los dividendos de Uniper para sacar un dinero importante año a año (no se si con el 47% podrian decidir el dividendo a entregar de Uniper, o incluso hacer lo que he visto en mas ocasiones, de bajar los costes al minimo para maximizar el beneficio, algo que no creo que hagan los teutones).

En caso de que pudiera maximizar el dividendo de casi todo el beneficio de Uniper y teniendo en cuenta que el beneficio del primer trimestre fueron 881 millones, al año serian 1700 millones. Solo con que consiguieran estables 1200 millones al año para dividendo, el 47% seria 560 millones al año. Lo que le ofrece Fortum es pagarselo a un PER 7 de este dividendo (que realmente se lo estaria pagando mas barato ya que el dato lo hago sobre los 1200 millones).

De todas formas no estoy seguro de que eso sea posible, que nadie me haga caso, quizas los beneficios de este 1º semestre de uniper son insostenibles en el tiempo y todo lo anterior no sirve de nada. Tambien puede ser que esten teniendo en cuenta los problemas que digo sobre las nucleares y termicas. Otra cosa mas, el precio de la energia creo que a partir de 2020 subira, y con ello los beneficios, estas tambien son divagaciones mias, que las pienso por las inversiones que tienen que realizar para cumplir normativas ambientales muy duras.

En mi opinión EON vendera (debe hacerlo) y su intención (al igual que la nuestra) es saber si RWE también está tan interesada como Fortum y sacar la  mayor tajada posible (necesita cuanto más pasta mejor).

Igual tenemos un caso Endesa II (ya estuve en el I y estaría encantado de estar en el II).

En el caso de los pequeñines lo tengo muy claro: lo mejor es vender UNIPER quizás antes de que se produzca la OPA (vuelvo a recordar Endesa y que dias antes de la OPA la cotización supero el precio que finalmente pagaron los Italianos) y sacarse de encima las acciones de EON en un calentón de mercado.

Estas cosas de estrategía se saben como empiezan pero nunca el porqué y cual es el fin que tienen. A veces estas "peleas" de elefantes contienen más egos de directivos (que no de propietarios) y políticos que beneficios que puedan proporcionar a las empresas (en la historia del mercado español tenemos múltiples y variados ejemplos de ello). 

Por cierto, si no estoy equivocado si Fortum o el que sea, opta por compra el 47% que tiene EON de UNIPER está obligado a comprar el 100% de UNIPER.

¿Es así?, ¿hasta que %  de compra de una empresa la legislación alemana obliga a que sea el 100%?.

Creo que si, que esta obligado a comprar el 100%.

Ayer lo lei en una noticia en ingles, y hoy buscando encuentro una en español que mas o menos dice eso:

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/8619885/09/17/AmplLa-empresa-escandinava-de-energias-limpias-Fortum-negocia-la-compra-del-47-de-Uniper-en-manos-de-EON.html

En el caso de que la oferta se materialice la compra de la participación de E.ON, Fortum lanzará una oferta pública de adquisición (OPA) obligatoria por el 100% del capital social de Uniper a principios de 2018, por 8.050 millones de euros, según establece la regulación.

Parece ser que los analistas ya han subido otra vez el precio de Uniper a 25€, por eso la accion ya roza los 23.

Es en aleman, y he usado traductor.

http://www.4investors.de/php_fe/index.php?sektion=stock&ID=117619

La supertraducción de google:

Uniper: recargo de 3 euros

Los analistas de Macquarie confirman el "desempeño superior" sobre las acciones de Uniper. El precio objetivo para los papeles vio a los expertos en 22,00 euros hasta ahora. Según las últimas noticias, el precio objetivo de las acciones de Uniper subió a 25,00 euros. 

Fortum de Finlandia quiere tomar todas las acciones de Uniper, que actualmente están en manos de E.On. Se están ejecutando las conversaciones correspondientes. Además, se quiere hacer de los otros accionistas una OPA a 22,00 euros. Esto asegura el curso hacia abajo. También es posible que se encuentren otras partes interesadas. Esto podría proporcionar un impulso adicional. 

Las acciones de Uniper ganaron 1,0 por ciento en la mañana a 22,82 euros.

En otra pagina alemana, llama la atencion la coletilla de que Uniper deberia aconsejar a los accionistas rechazar la oferta:

http://www.aktiencheck.de/exklusiv/Artikel-Uniper_Aktie_Uebernahmeabsicht_von_Fortum_sichert_Aktienkurs_unten_Neues_Kursziel_Aktienanalyse-8128307

Y su supertraducción (apenas se entiende nada):

Deepa Venkateswaran, analista de Bernstein Research, criado en una reciente investigación de acciones en vista de la intención toma de control de precio objetivo Fortum para el stock del proveedor Uniper SE (ISIN : DE000UNSE018, WKN: UNSE01, símbolo ticker: UN01) de 19.60 a 22 euros. 

Se espera que el pie en el precio de adquisición habitación de 22 euros por acción para proteger el papel de E.ON Kraftwerksbeteilugung primero hacia abajo de manera que el analista en un estudio publicado hoy. No cuenta con un respaldo de RWE o cualquier otro proveedor de energía. Sin embargo, la dirección de Uniper debería aconsejar a los accionistas rechazar la oferta.

Parece que tampoco se espera contraoferta de RWE.

Es lógico que la dirección de UNIPER deberia y pidiera rechazar la OPA.

Deben de estar bastante molestos (e inseguros) por una negociación entre EON y Fortum con ellos de espectadores.

Además igual se les acaba el "chollo".

En Endesa cuando todo el mundo la daba por vendida a LACaixa/Gas Natural (creo que eran estas), la dirección de Endesa buscó y se saco de la chistera a EON y luego aparecieron los italianos que, al final, se llevaron el gato al agua. 

Por el camino el precio no hizo más que subir y subir y volver a subir. 

A ver si tenemos suerte y la historia se repite.

Veremos, aunque dan ganas de darle al botón y vender a 25!

http://www.expansion.com/agencia/europa_press/2017/09/26/20170926195203.html

Parece que E.on ya ha aceptado la oferta de venta de Uniper a 22€ pero con fecha de 2018 (esto es para cumplir una fecha necesaria para no pagar ciertos impuestos).

Ahora mismo Uniper esta a 23€, asi que es para pensarse la venta de uniper. Ni idea de que hacer con las Uniper, las E.on por ahora las guardo hasta ver resultados del Q3.

Te puede interesar...
  1. Primeras dudas sobre la 'Trumponomics', ¿corrección o toma de beneficios?
  2. Nvidia bate expectativas pero decepciona. Insiders reafirman su posición