Acceder

¿Qué os parece Eon?

225 respuestas
¿Qué os parece Eon?
¿Qué os parece Eon?
Página
22 / 29

Re: E.ON AG - Posible suelo de largo plazo

Hola,

¿Qué implicaciones tiene de cara a la Hacienda española cobrar esos 0,15€ en acciones?  ¿Sería lo mismo que si se tratara de un scrip de, por ejemplo, Iberdrola, o el hecho de que sea una empresa extranjera implica que haya alguna retención adicional?

Un saludo y gracias,

Tengo 388 acciones. Según la web de Eon me tocan 8 acciones nuevas.

He querido realizar el trámite a través de ING. (Eventos financieros)

Y al elegir la opción acciones me sale una pantalla diciendo que me tocan 0 acciones!!!!!!

¿Alguien ha tramitado el tema por ING?

Editado: SOLUCIONADO POR TELEFONO. Buen servicio la persona que me ha atendido.Efectivamente me tocaban 8 acciones

¿Ya habéis cobrado el dividendo en efectivo? Yo lo escogí en efectivo, bueno, la verdad es que se me pasó comunicar nada, y por defecto te dan efectivo. Pero aun no me lo han ingresado en cuenta. ¿Alguien sabe cuándo es la fecha para el ingreso?

El día 7 de Junio salen a mercado las nuevas acciones correspondientes al scrip dividend. Supongo que será alrededor de esa fecha.

Hoy es el 7 de junio que supuestamente pagaban el dividendo. ¿alguno ha recibido las acciones, o ha cobrado el dividendo?

En mi caso elegi recibir mas acciones, y por ahora no las tengo.

Respecto a la subida de estos ultimos dias, para el que confie en el analisis tecnico, ha roto una resistencia de largo plazo que estaba por los 8€, veremos si el analisis tecnico sirve de algo, si consolida y sobre todo si ahora tiene via libre hasta los 10€. 

¿Que opinais? somos muy pocos con esta accion, me sorprende que tras estos dias de subida no se haya comentado nada.

Yo en ING aún no he recibido las acciones.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2629169-pulso-mercado-intradia?page=15047#respuesta_3597298

ELECTRICAS ALEMANAS-. Decisión favorable del Tribunal Constitucional sobre el Impuesto a Energía Nuclear. El Tribunal Constitucional ha declarado este impuesto como formalmente inconstitucional y no válido, ya que el Gobierno no tenía las competencias para reclamarlo. El impuesto supone 145€ por gramo de combustible nuclear. El veredicto marca una segunda victoria de las eléctricas alemanas sobre la política nuclear del Gobierno. Un tribunal ya declaró a favor de las eléctricas el pasado diciembre, ya que consideraba que este impuesto violaba sus derechos. OPINIÓN: Noticia muy positiva para el sector. E.ON, RWE y EnBW, sufrieron el cambio de la política energética de Angela Merkel que decidió abandonar la energía nuclear en 2022, tras el desastre de Fukushima en Japón en Marzo del 2011. El impuesto sobre la energía nuclear supuso una salida de fondos de 6.285M€ en el periodo 2011-2016 para el sector. Ahora las eléctricas verán el Gobierno alemán les devuelve estos fondos más los intereses. E.ON comentó que este veredicto significaba que podría recibir 2.850M€ más 450M€ en intereses. RWE pagó por este concepto 1.700M€ en impuestos en este periodo. La noticia fue recibida con fuertes subidas de E.ON (+5,53%), RWE (+5,60%) y EnBW (+6,50%). (BKT).

Lo estaba leyendo ahora mismo:

http://www.hispanidad.com/bofetada-a-la-antinuclear-merkel-del-tribunal-constitucional-rechaza-el-impuesto-a-la-energia-nuclear.html

Destaco el siguiente parrafo, donde dicen el dinero que le devolveran a cada una de las electricas por este concepto.

La tasa, en concreto, era de  145 euros por gramo de combustible nuclear, aunque la factura que eso ha supuesto varía según las compañías. A E.On le ha supuesto un abono de 2.850 millones (ya ha calculados que los intereses suman 450 millones), a RWE, 1.700 millones y a EnBW, 1.440 millones.

Lo del dividendo tengo dudas de si era para el dia 7 o el dia 12 o incluso 13, me quede convencido que era para el 7 porque lo lei en este hilo.

Te puede interesar...