Acceder

¿Qué os parece Eon?

225 respuestas
¿Qué os parece Eon?
¿Qué os parece Eon?
Página
26 / 29

Re: E.ON AG - Posible suelo de largo plazo

el miércoles vendí algo más de la mitad de las UNIPER que tenía a 23,01 Eu.

No las vendí todas porqué está aguantando los 23 sin problemas y me tiene desconcertado.

La lógica dice que desde hace unos días debía de estar en 22 y no moverse de allí pero ya se sabe que pasa con la lógica....

Con las que me quedan de EON estoy como tu: esperando resultados del Q3 y viéndo como se va tomándo el mercado la venta de UNIPER (es una pasta importante para los problemas de deuda de EON).

Aqui está el acuerdo que Fortum ha llegado con EON (repito: da gusto la información que da una empresa seria....-iba a poner NO como otras-).

https://www.fortum.com/en/mediaroom/Pages/fortum-signs-agreement-with-eon.aspx

PD: acabo de ver el porqué de los 23 Eu.

Fortum ofrece 23 + un dividendo de UNIPER antes de final de este año.

Ahora cuadra todo!.

Por cierto, debe tener mucha lógica la compra pues las acciones de Fortum siguen subiendo en bolsa.

Hoy a 16,82 y hace 5 dias a 16

Suben en todos los  plazos cortos: año, seis, tres y un mes, etc., aunque aún le queda un tramo para recuperar los máximos de 2015 y un largo tramo para la cotización máxima alcanzada en 2008.

Reparte un dividendo del 6,54%

y un PER 39,5 

Despues de que varias agencias dieran ayer un precio teorico para E.on de 10.90€ (se van aproximando a los 12€ que calcule con los datos del segundo semestre y vuelvo a decir aqui que no soy experto para que nadie me haga caso), hoy ha caido fuerte en bolsa por un problema en Reino Unido.

http://www.handelsblatt.com/politik/international/grossbritannien-may-schickt-eon-auf-talfahrt/20411308.html

Traduccion de google:

May despide a Eon

En el congreso del partido conservador, Theresa May anunció una ruptura de precios en el sector de la energía. Las acciones de los proveedores de energía, incluyendo Eon, están disminuyendo. Seis corporaciones tienen el 85% del mercado del Reino Unido bajo control.

Manchester La primera ministra británica, Theresa May, quiere introducir un freno de precios en el sector energético. "Es cierto para los mercados libres", dijo May en el congreso anual de los conservadores. Pero ella intervendría si no trabajaban. Además, había que tomar los monopolios y el interés propio.

Uno de los mejores ejemplos en el Reino Unido es actualmente el mercado de energía rota. Un límite podría ayudar a poner fin a los precios de la usura. En la última década, el costo de la energía en el Reino Unido se ha duplicado.

Los precios de las acciones de los proveedores de energía aumentaron sus pérdidas de acuerdo con los comentarios de mayo. El 85 por ciento del mercado británico está dominado por seis empresas: Centrica , SSE, Eon , Npower, Scottish Power y EDF Energy. Los papeles de Centrica cayeron un seis por ciento y así permanecieron tan bajos como en 14 años. Las acciones de la SSE rindieron alrededor del tres por ciento, de Eon el cuatro por ciento.

Que viene a decir que si las electricas no limitan los precios maximos, los regulara por ley para que no superen cierto precio. Supongo que se refiere al precio de la electricidad en hora punta, que en Reino Unido es quizas el precio mas alto de Europa.

Algo le va a afectar a E.on, pero tengo dudas de que sea demasiado.

Estoy viendo en directo un evento de fondos "Tres ángulos value con Cobas AM, Magallanes, Equam Capital, Solventis y Lyxor ETF"

Me ha llamado la atencion descubir que Magallanes ha tenido Uniper y E.On, no tenia ni la menor idea. 

E.on parece ser una de las 5 mayores posiciones de su fondo Magallanes European Equity E FI (quizas sea hasta su mayor posicion).

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000V7MS

Supongo que ya lo sabias casi todos, porque la debe tener desde 2015/2016.

Estos fondos con ficha española tenían EON a 30/6/17 (puede o no que la sigan teniendo)

En esta página puedes obtener esta información (ojo: solo fondos radicados en España):

| Fondo | Inversión* | Peso
 | Bankinter Dividendo Europa FI  | 24.7 MM€  | 4.54%
 | Magallanes European Equity E FI  | 14.7 MM€  | 3.89%
 | Kutxabank Dividendo FI  | 8.9 MM€  | 1.05%
 | Torrenova Inversiones SICAV  | 8.8 MM€  | 0.58%
 | Soixa SICAV  | 6.1 MM€  | 1.70%
 | Cartera Bellver SICAV  | 5.7 MM€  | 1.04%
 | Lluc Valores SICAV  | 3.8 MM€  | 1.73%
 | Bankinter Sostenibilidad FI  | 3.7 MM€  | 4.56%
 | Ibercaja Alpha A FI  | 3.3 MM€  | 0.75%
 | Bankia Dividendo Europa FI  | 2.9 MM€  | 2.43%
 | BBVA Bolsa Europa FI  | 2.7 MM€  | 0.92%
 | Caixabank Bolsa Índice € Estándar FI  | 2.4 MM€  | 0.69%
 | March Global FI  | 2.1 MM€  | 2.52%
 | Kutxabank Bolsa Eurozona FI  | 2.1 MM€  | 0.42%
 | Bankinter Mixto Flexible FI  | 2.1 MM€  | 1.51%
 | Santander Tándem 0-30 FI  | 2.0 MM€  | 0.05%
 | Santander Indice Euro B FI  | 1.9 MM€  | 0.74%
 | Grupo Inversor Falla SICAV  | 1.7 MM€  | 3.02%
 | BBVA Mi Inversión RF Mixta FI  | 1.6 MM€  | 1.11%
 | Santander Responsabilidad Solidario FI  | 1.4 MM€  | 0.14%

Acabo de leer el informe trimestral de Magallanes, y me sorprende que a 30 de septiembre (aunque el informe salio estos ultimos dias) aun no ha vendido Uniper, se supone que es porque la valoran mas de los 24€ actuales, que ya se habian alcanzado a fecha de 30 de septiembre.

Incluyo aqui el fragmento que habla de E.on y Uniper:

El 12 de septiembre de 2016 comprábamos acciones de Uniper a euros10 por acción convirtiéndose en una de nuestras principales posiciones en el fondo europeo. Entonces, prácticamente nadie creía en la compañía, llegándola a catalogar como la división de energías sucias (empresa -mala y desfavorecida-) de E.ON.

El pasado 20 de septiembre, poco más de un año después, la compañía eléctrica finlandesa Fortum lanzó una oferta de adquisición de acciones a euros22 euros por acción en efectivo. En el momento que escribo esta carta, la acción se encuentra cotizando a euros24, lo que representa un +140% de revalorización sobre nuestro precio de entrada. Estamos evaluando todas las opciones sobre la posición que todavía está en cartera.

Uniper, participada mayoritariamente por el gigante alemán E.ON, es una de las mayores compañías de generación eléctrica convencional de Europa, básicamente gas, carbón, nuclear e hidro. Además, posee un negocio de materias primas globales y una participación del 83,7% en Unipro, tercer operador privado de electricidad más grande de Rusia.

Como decíamos en nuestra carta de 2016, en un mundo dominado por las energías renovables, es entendible que la mayoría de participantes de mercado sintiera poca, o nula, atracción por una compañía como ésta.

La percepción de un negocio malo generaba a su vez una corriente de expectativas bajas o negativas, lo que hacía que el precio de sus acciones fuera ridículo en comparación al valor de mercado de sus activos, llegando a cotizar a un tercio de su valor en libros.

Aprovecho a dar la enhorabuena a los que aun estamos dentro de E.on, el proximo miercoles presenta resultados del tercer trimestre, hoy esta subiendo muy alegre, a pesar de estar en maximos de hace bastante tiempo.

Los resultados de Uniper son el martes, por si alguien le interesan. 

Veremos como son esos resultados, estoy pensando en vender para aprovechar otras oportunidades, pero viendo lo bien que va hoy, igual nos sorprende con buenas noticias.

Ya han mostrado resultados del 3ª trimestre y para mi son algo dispares, aunque relativamente buenos.

https://www.eon.com/en/investor-relations/financial-publications/interim-report.html

Me encanta la reduccion de deuda, han seguido reduciendo deuda hasta 19.699 millones de euros (en junio eran 21.485 y a 31 de diciembre 26.320). En la carta trimestral dicen que estan consiguiendo reducirla mas rapido de lo esperado y que estan cerca del objetivo que se marcaban.

No ha sido un buen trimestre, realmente al final de cuentas pierden -0,08€ por accion. De todas formas, los meses buenos en los paises del norte son los de frio y son los proximos 6 meses. Esperan a final de año llegar a los objetivos marcados a principio de los que ahora estan algo lejos (parecian mucho mas cerca el segundo trimestre).

Los resultados de Uniper han sido algo parecidos, tambien han perdido dinero, pero esperan un final de año bueno.

https://ir.uniper.energy/download/companies/uniperag/Quarterly%20Reports/DE000UNSE018-Q3-2017-EQ-E-00.pdf

Pensaba vender para invertir en fondos y no tener que estar estudiando empresas, con las dudas que esto genera (sobre todo si lo haces bien o mal, solo lo hago por aficcion y no soy experto).

Pero viendo que los proximos 6 meses son los que se suponen buenos, siento tentaciones de quedarme. En mi caso no me decido, por ahora me quedo, pero igual mañana pega una subida de un 3% y recojo beneficios, o por el contrario baja un 5% y me quedo 6 meses mas.

No hay que olvidar que lleva una subida considerable, pero sigo viendole recorrido, y mas con los precios de la energia que se esta viendo en toda europa cuando llega el frio. Mismamente hoy, tienen precios de casi casi de record, y parece que sucede con frio y poco viento (aunque los dias de poco viento no benefician demasiado a E.on por las renovables, en este caso benefician mas a Uniper, pero si tienen mucho viento el precio de la energia baja demasiado).

Pues aqui está la oferta de Fortum por EON.

Hoy empieza 

https://www.fortum.com/en/mediaroom/in-focus/powerful-combination/Pages/default.aspx

Potente combinación: Fortum pretende convertirse en un importante accionista de Uniper

• Fortum ha publicado un documento de oferta para la oferta de adquisición pública voluntaria (Oferta) por las acciones en circulación de Uniper tras la aprobación del documento de oferta por parte de la Autoridad Supervisora ​​Alemana (BaFin)
  • El período de aceptación ha comenzado el 7 de noviembre de 2017 y finaliza el 16 de enero de 2018.
  • De conformidad con la Oferta, los accionistas de Uniper que ofrezcan sus acciones recibirán el valor total previamente anunciado de EUR 22.00 por acción en efectivo, que incluye el valor de un dividendo esperado de Uniper de EUR 0.69 por acción para el año fiscal 2017.
  • El valor total representa una prima del 36% sobre el precio de la acción antes de la intensa especulación del mercado con respecto a una posible transacción a fines de mayo de 2017 y una prima del 120% sobre el precio inicial de la operación de escisión de EUR 10.
  • La Oferta estará sujeta a la competencia y aprobaciones regulatorias, pero no tiene una condición mínima de aceptación. Fortum espera finalizar la transacción a mediados de 2018.

El documento de oferta y una traducción al inglés no vinculante junto con instrucciones sobre cómo obtener una copia impresa están disponibles en    www.powerful-combination.com .

Fundamento estratégico

La inversión en Uniper cumple con la estrategia de redespliegue de capital y los criterios de inversión previamente anunciados por Fortum. Los negocios de Uniper están bien alineados con las competencias centrales de Fortum, están cerca de los mercados nacionales de Fortum y son altamente generadores de efectivo. Esperamos que la inversión ofrezca un rendimiento atractivo que respalde a la compañía para acelerar el desarrollo y la implementación de tecnologías energéticas sostenibles, sin sacrificar un dividendo competitivo.

Estamos invirtiendo en una empresa fuerte y exitosa con una cartera diversificada. Fortum está absolutamente comprometido a trabajar por una Europa más limpia. Para que esta visión sea una realidad, también debemos proporcionarles a los clientes un suministro de energía seguro a un precio competitivo durante la transición hacia emisiones más bajas. La energía convencional, especialmente el gas, puede responder a la creciente producción renovable intermitente, proporcionando la flexibilidad necesaria para garantizar el suministro en zonas geográficas donde no hay suficientes recursos hidroeléctricos disponibles.

El CEO de Fortum, Pekka Lundmark, explica el lanzamiento de una oferta pública voluntaria para Uniper

Te puede interesar...
  1. Inflación y tipos en el punto de mira, la historia no se repite pero rima
  2. La Euforia Post-Trump: ¿Calma o Tormenta en el Mercado?