Re: E.ON AG - Posible suelo de largo plazo
La nuclear sigue siendo la energía más consumida en la UE, seguida de las renovables y combustibles fósiles. Un link al respecto.
Y eso que yo llevo EON, pero cada vez estoy menos convencido.
La nuclear sigue siendo la energía más consumida en la UE, seguida de las renovables y combustibles fósiles. Un link al respecto.
Y eso que yo llevo EON, pero cada vez estoy menos convencido.
Yo vi en su momento el mix de energía de España y también me sorprendió muchísimo la dependencia que tenemos, personalmente no tenía ni idea de ello hasta aquel entonces. Gracias por apuntarlo, es algo que la mayoría desconoce, pero a raíz de lo de Japón en Alemania han dicho claramente no a la nuclear. Desenchufarse lleva su tiempo, pero 100% seguro lo que comento.
A mi me parece que lo están pasando muy mal, pero es por un motivo, se están adaptando (esta y RWE). Cuando les coja el carro a otras eléctricas estas ya habrán andado y cruzado la meta. Además que EON opera en muchísimos países, a lo peor mientras transiciona vende operaciones (ya lo está haciendo). Es una eléctrica en la que no estoy ni estaré de momento, pero bueno, esa es mi opinión.
Saludos.
Si me lee, verifique que yo no diga estupideces. Tenga criterio propio.
Hace 2-3 meses estaba completamente convencido de la inversión en EON. Es lo que dices, había sido de las primeras grandes eléctricas en llevar a cabo un cambio del modelo productivo, priorizando las renovables.
Pero hoy me planteo si no es mejor tratar de sacarle partido a este dinero en otro lado. La idea sigue siendo buena, pero esto es para una carrera por el largo, largo plazo. Y no sé si me merece la pena aparcar el dinero así.
TRADUCCION DE GOOGLE SOBRE LA PAGINA DE EON
Scrip Dividendo
La Junta General Ordinaria de Accionistas celebrada el 07 de mayo 2015 aprobó la distribución de un dividendo en efectivo por un importe de € 0,50 por acción para el ejercicio 2014 bajo el punto 2 del orden del día (Aprobación de una resolución sobre la aprobación de los beneficios de balance) .
Como ya se ha ofrecido en 2014, los accionistas tienen derecho a optar por una conversión de una cantidad parcial del dividendo en efectivo en acciones de E.ON. Para esta conversión en acciones, una parte del dividendo en efectivo por la cantidad de 0,36 € por acción ("Dividendo Opción Porción") está disponible. La parte restante del dividendo en efectivo por la cantidad de 0,14 € por acción ("Dividendo Porción Base") siempre será pagado en efectivo, y, en su caso, se transfirió a las autoridades fiscales, dependiendo del estado fiscal de la respectiva accionista.
Vuelven a ofrecer un script dividend, como el año pasado y una vez mas ING no me ha dicho NI MU. Habrá que llamarlos mañana
Hola Theressa,
Serías tan amable de poner el link a la noticia de arriba. Es que a mí también me interesan las acciones y se que cuando llame a ING me van a pedir la dirección donde se ha publicado.
Gracias y un saludo.
Buenas Foreros....a mi me acaba llegas SMS de ING en el que me avisa del dividendo y q tengo hasta las 10horas del dia 25 para llamar y q me den parte dividendo en nuevas acciones. Entiendo q si no llamo me lo dan todo en efectivo
Saludos y buen finde
http://www.eon.com/en/investors/stocks/scripdividend.html
Ese es el enlace. Yo les llamé esta mañana. Si no dices nada por defecto te lo pagan todo en efectivo.
Un saludo
Gracias Theressa y Jorge Canario. Voy a llamarlos ahora.
Saludos.