Acceder

Duro Felguera

57,3K respuestas
Duro Felguera
46 suscriptores
Duro Felguera
Página
7.358 / 7.361

Re: Duro Felguera

La SEPI no puede hacerle una quita, mientras la empresa exista los 126M tiene que devolverlos, más los intereses, los cuales no lo está haciendo, porque estos ya tendría que ir devolviéndolos, concretamente 6M antes de acabar el año, del gobierno mexicano me temo que no van a sacar nada, y del español pueden sacar negociaciones, más dinero no creo, sería muy "heavy", no devuelve lo que debe, y tal y  como están los temas políticos y de  corrupción, no le van a dar nada, es mi opinión, repito, sería muy "heavy" 

Eso parece, la sepi puede retrasar el pago de la deuda o los intereses pero no perdonarlos.  Antes de eso, debería ser nacionalizada o liquidada, no sé... es un buen pancho el que tiene la sepi entre manos.  

Para mí la clave es la caja, las empresas nacen y mueren por la caja. Por muchas deudas que renegocies, si no puedes pagar los salarios o los gastos corrientes estás muerto. No veo a los mejicanos poniendo mas dinero en el corto plazo para pagar sueldos y mantener el oxigeno al muerto viviente... 

Quieres decir que df no puede pagar ya los salarios???

Una de las posibles alternativas es liquidar la empresa y trocearla. La parte EPC por un lado y los talleres por otra. 

La parte EPC se la quedan los mejicanos?  bueno, si te quedas con las pocas referencias, algo de know-how, y unos 200 o 300 profesionales de cierto valor pues a lo mejor funciona. Obviamente esto implica un ERE muy fuerte, una restructuracion salarial, cambio de sede... y una dependencia en el corto-medio plazo de proyectos de Mota Engil. Quizá la mitad de la gente se tenga que mudar a Méjico. 

El taller de FCP se lo queda el Estado?  bueno, es un mal menor.  Es un negocio que entre repsol, cepsa, las nucleares y 3 clientes más pues puedes tener cierto recorrido. Tambien necesitaría un ajuste de plantilla. 

La otra pata con cierta capacidad de supervivencia es la linea de servicios pero en su rama de mantenimiento únicamente (150-200 personas?), nada de montajes. Solo mompresa y poco más y seguir haciendo mantenimientos en plantas y con clientes conocidos. 

Coño! Viéndolo así… pero no lo veo! Eso es justo lo que hay ahora salvo el ERE. Entrar en concurso no es tan fácil como liquidar la deuda y vender empresas.
El escenario es muy distinto si entra en Preconcurso y luego en Concurso que si entra directamente en liquidación.
Si va a Concurso lo primero es liquidar todo coste que no sea necesario, lo primero de todo el personal. No se hace en 1 día. Para llegar a la época de vender empresas tendrá que ir a liquidación y saldrán a subasta. Mínimo 5-6 años! Mientras tanto las obras que estén en curso seguirán, cada vez con más dificultades porque con un equipo de administración Concursal no se mueve un céntimo sin su permiso. La contratación pasará directamente a 0€/año! 
Para entonces, el personal que merece la pena ha desaparecido! Qué compraría Mota?? Referencias?? Casi mejor ni enseñarlas!!
El taller es lo único que se salvaría! Solo sino da pérdidas! Por cierto, para cuánto tiempo tiene carga de trabajo??

Vamos por partes, ahora mismo los EPC están dando perdidas, y está muy complicado ese mundo,para todas las empresas, pocos margenes y mucho trabajo bien organizado,  los mexicanos, repito, no tienen experiencia en el montaje industrial, el Gobierno no creo que coja nada de DURO FELGUERA, no hay ni un solo motivo que la haga atractiva, ó haya algún tipo de disculpa para cogerla, que esté "apurada" económicamente no vale como disculpa.