Acceder

Duro Felguera

57,3K respuestas
Duro Felguera
46 suscriptores
Duro Felguera
Página
7.359 / 7.361

Re: Duro Felguera

Una empresa en preconcurso puede vender partes de sí misma, ya sean filiales o divisiones. Lo que pasa es que se debe explicar que son fundamentales para la viabilidad de DF y garantizar que se salvaguardan los derechos de los acreedores y un juzgado puede parar estas ventas si nos la ve claras...

Las deudas y litigios permanecen generalmente en la matriz, salvo que el comprador asuma ciertas responsabilidades en el contrato de venta. Si se venden filiales con entidad juridica propia como un taller, las deudas y litigios van en el paquete. 

Las operaciones realizadas deben ser justificables para evitar impugnaciones posteriores en un concurso de acreedores, que podrían echar para atras la venta. 

Ahora bien, hay alguien dispuesto a pagar 5 o 10 millones por el taller? Recordemos que el taller factura unos 20 o 30M de euros al año y pierde.  Y cuando gana, gana muy poco tipo 1 o 2 millones. Te llevas unos pasivos laborales interesantes, una plantilla con mucha antigüedad, unos clientes mas o menos estables, pocos margenes, maquinaria algo vieja y unos sindicatos peleones... A cambio tienes buenas referencias, productos de calidad, algo de know-how y pocos o ningun litigio amenazante. 

Para mí, el taller y dfom es lo unico vendible de todo DF. 

Otra cosa, me alucina que haya gente comprando DF ahora mismo.  Es un sinsentido tremendo, gente comprando a 0,28 o a 0,30 euros una castaña que no vale ni 0,05...  

El riesgo de quiebra total y liquidación es tan grande... Y si esto tiene una salida es via una AK o similar con la consiguiente dilución. Me imagino que estarán esperando alguna noticia buena para que esto se dispare. Puffff me cuesta verlo... 

vaya mala pinta esto de Ausenco que lleva dando vueltas tanto tiempo....  No sé no sé.... Huele mal la cosa. Alguien no quiere comprar y sus razones tendrá.

Pues eso, generalmente no se vende nada. Lo que de pérdidas salvo que para otro sea un chollo, no te lo compra nadie.

El taller tiene otro inconveniente que es que no le van a dar mucha prórroga. La ciudad se come esa parte y El Musel es el sitio para talleres.