Acceder

Duro Felguera

57,9K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
7.440 / 7.444

Re: Duro Felguera

No por favor! matracas del SAM en este foro NO.  Gracias.

Me encanta esta frase de Breña:

Si te parece apoyais la peor solución jejeje

Aunque estaba previsto que habría rebote de gato muerto, sigo sin entender con que criterio  están comprando acciones y en un volumen tan alto. 

jejeje teníamos que haber entrado!!!!  

Que va! ni de coña!!  Lo que yo hice a principios de noviembre fue un poco locura pero entrar en la empresa en preconcurso ya me parece otro nivel. 

Ya van 2 M de acciones negociadas y un +20%. Hay gente comprando a 0,3x lo cual me parece una locura. En fin, como dicen algunos, cuanto peor mejor. 

Hay varios en mi foro de referencia que están aprovechando para salirse del valor y me alegro por ellos. Al menos recuperan algo. Quedarse en el valor pensando que se va a ir a 0,7 o a 1 euro me parece de traca absoluta. 

Ya van 3M negociados y son las 11:34, quizás alguien sabe algo más.

Imaginemos que SEPI acepta la capitalización de la deuda,  y que a cambio los mejicanos le entregan carga de trabajo en lugar de poner más dinero.

Imaginemos además que el presidente sigue adelante con su idea de crear un gran grupo industrial con la mayoría de su capital en manos del estado. 

Puede que se esté cociendo algo gordo, y solo los muy allegados lo sepan. 

También puede ocurrir, que hoy suba un 30% y mañana caiga un 70%, en cuyo caso si lo entendería.

Despues de comer nos vamos al 0,5 que todos sabemos que con el estómago lleno las acciones se comportan mejor... 

Ahora en serio... yo no acabo de verlo, entiendo tu planteamiento pero no lo veo. 

Ok a que la sepi capitalice.  Ok a que los mejicanos "se comprometan" a traer proyectos (pemex). Pero el resto no lo veo: 
- quien pone pasta fresca? y a cambio de que?
- quien pone avales?
- quien renegocia con los argelinos?
- como se salva el patrimonio neto?
- como hacemos el ERE? quien lo paga?
- que pasa con los litigios en marcha?
- como se contrata en este estado comatoso?

Y esto sin olvidarnos que si entra la sepi la dilución será muy fuerte para el accionista actual. 
Se puede dar la paradoja de que si los mejicanos ponen otros 50M lo normal es que quieren reforzar su posicion accionarial y entonces seguir siendo los accionistas mayoritarios¿? como se como eso con la sepi?   O alguien se cree que los mejicanos van a poner 50 kilos y pasar de tener el 55% de la empresa a tener un 25% ??????

Es que cada una de esas preguntas son hitos inalcanzables, son motivo de quiebra, son básicamente “imposibles” para df
En los 3 meses de Preconcurso se habrán perdido otros 10M. 
Y la realidad es que df sigue perdiendo obras cada día que pasa. Endesa y Ence se apuntan al carro y le quitan mantenimientos.

Es un pozo sin fondo. Mas que nunca. El desconocimiento de la gente es parejo a su nivel de especulación. 

¿cuanto ha contratado DF en los ultimos 3 o 4 meses? ¿cuanto va a contratar en los proximos 2 o 3 meses? Se ha perdido como poco medio año de contratación, lo cual unido a las descontrataciones y al tema de Argelia dejan la cartera actual en una cifra de 300M ¿?  Con esto condenas las ventas de 2025 (si no lo estaban ya). Es decir, si DF cierra el año con ventas de 250 millones (150M en el 1S24) pues en el 2025 la cosa se puede quedar en 150-200M, que con casi 100M de coste salarial, imaginaos el descalabro...