Acceder

Duro Felguera

58,1K respuestas
Duro Felguera
44 suscriptores
Duro Felguera
Página
7.457 / 7.468

Re: Sujeto hrcero a la izq

Son patéticos!!!!

Por cierto nadie reclama los resultados del año 2024 y eso que estamos en marzo. 

Re: Duro Felguera

Los del SAM cada día están peor de la cabeza.  ¿de donde sale la idea de que a Argu lo puso la SEPI?

Y por el artículo 33, la sepi tiene que facilitar financiación bancaria a DF jajajaja con un par de huevos!!!  

A principios de la semana que viene termina el plazo de 3 meses del preconcurso. Ante la aparente falta de avances, tiene toda la pinta de que esta semana podria solicitarse el concurso de acreedores. Creo francamente que es el mejor escenario para tratar de conservar el máximo empleo posible a través de la venta de alguna unidad productiva, y creo que esta es la historia que venderán la SEPI y el Principado. Hemos perdido 126 millones de euros pero hemos salvado 300 empleos que tal y como está Asturias lo venderán como un exitazo, imagino con la ayuda de los sindicatos. Lamentablemente los mejicanos deberían ir comprando tequila para enjuagar el disgusto de haber perdido su inversión. Los minoritarios la perderán también lamentablemente porque hay mucho pequeño ahorrador en el accionariado 

Puffff como diría zeeloitte, DF tiene mas de 150 años de historia y por algo será. 

Una vez dicho este argumento de peso, yo creo que alguna vuelta más dará el tema.  Por ejemplo solicitar una prorroga de 1 mes al Juez.  Hay que justificar que estás avanzando pero bueno me imagino que al Juez le da un poco igual esperar 1 mes mas o menos. 

Justificar el Concurso de Acreedores (sepi, principado...) lo veo dificil. Un Concurso es un Concurso y aunque salves algun empleo vendiendo, troceando o lo que sea, una gran parte de la plantilla se va a la calle y DF desaparece tal y como la conocemos. Para Asturias con lo que ha sido DF (*) es un golpe tremendo. 

Lo de los mejicanos es un capítulo aparte. Nadie tiene aprecio alguno a estos seres pese a que salvaron la empresa hace 1 año. Ya nadie se acuerda y en parte van a quedar como los malos de la pelicula. Tampoco creo que se vayan con las manos vacías y van a quedarse con una parte de la empresa. 

(*) El Presidente de DF en los años 50 o años 60 mandaba más que un ministro de Franco. DF llego a tener mas de 20 pozos de carbón y mas de 20mil trabajadores en plantilla. Una empresa que fue referencia del sector metalurgico en toda España. 

Hay nervios en mi foro de referencia. Algunos apuestan por la prorroga máxima (3 meses) y otros se quejan de que DF apura hasta el último momento para "solventar" la papeleta. 

El 11 de marzo es dentro de 1 semana, martes. DF debería emitir un Hecho Relevante o Comunicado o lo que sea como tarde el lunes 10 de marzo (por la noche). O quizá apure al propio martes en la tarde. 

Mi recomendación es no dormir dentro del valor ni el lunes ni el martes, ni tampoco el fin de semana por si sueltan algo el viernes o el sábado. Algún especulador puede opinar lo contrario y decir que hay que meterse en la acción ahora y esperar alguna noticia buena y pillar el cohete (+50%).  El problema de esta potencial subida es que solo se dará si hay acuerdo y se anuncia antes del 11 de marzo y eso hoy es MUY improbable.  Para mi solo hay 2 escenarios:
a) No hay acuerdo y vamos a Concurso.  
b) Necesitamos más tiempo y el Juez nos da 1 o 2 o 3  meses más. 

En el caso a) la acción se irá a 0,05 o menos.
En el caso b) la acción se mantendrá en su nivel actual con ligera subida o incluso moderada si el comunicado es optimista. 

Upsss parece que en mi foro de referencia plantean dudas similares a las que aqui dijimos cuando se conoció por primera vez el proyecto PEMEX.  ¿que pasa con la ingeniera de 14 millones que se tenia que hacer en 6 meses? ha pasado 1 año y no sabemos nada de nada. 
¿cuando arranca la segunda fase de construccion que es la importante?

También parece que el forero Einar se ha pasado por este foro y van abriendo los ojos. Más vale tarde que nunca. "sin pasta (nueva) no hay proyectos". La capitalización de la deuda es algo (casi) secundario...

¿de donde va a salir el dinero fresco que necesita DF?  esa es la piedra angular de la salvación de DF. 

Nadie se está planteando salvar Duro Felguera que ya no tiene salvación.
La conversión del préstamo de la SEPI en acciones tiene por único objeto pagar las nóminas unos cuantos meses más (no está claro con qué dinero) antes de la definitiva liquidación, que ya está descontada. La SEPI sabe que el dinero no lo va a recuperar.

El valor de la acción es cero, como se explica bien aquí

https://okdiario.com/economia/accionistas-duro-felguera-perderan-todo-dinero-entrada-sepi-capital-14327209
Te puede interesar...
  1. Reto “Activos vs Pasivos”. T = 7,5 años.
  2. Trump anima al mercado desde referencias clave, ¿rebote confiable?
  3. Caída de expectativas beneficios y de PIB tumban a las bolsas