Puffff como diría zeeloitte, DF tiene mas de 150 años de historia y por algo será.
Una vez dicho este argumento de peso, yo creo que alguna vuelta más dará el tema. Por ejemplo solicitar una prorroga de 1 mes al Juez. Hay que justificar que estás avanzando pero bueno me imagino que al Juez le da un poco igual esperar 1 mes mas o menos.
Justificar el Concurso de Acreedores (sepi, principado...) lo veo dificil. Un Concurso es un Concurso y aunque salves algun empleo vendiendo, troceando o lo que sea, una gran parte de la plantilla se va a la calle y DF desaparece tal y como la conocemos. Para Asturias con lo que ha sido DF (*) es un golpe tremendo.
Lo de los mejicanos es un capítulo aparte. Nadie tiene aprecio alguno a estos seres pese a que salvaron la empresa hace 1 año. Ya nadie se acuerda y en parte van a quedar como los malos de la pelicula. Tampoco creo que se vayan con las manos vacías y van a quedarse con una parte de la empresa.
(*) El Presidente de DF en los años 50 o años 60 mandaba más que un ministro de Franco. DF llego a tener mas de 20 pozos de carbón y mas de 20mil trabajadores en plantilla. Una empresa que fue referencia del sector metalurgico en toda España.