¡Por favor.... BE!
No puedes decir que graficar en logarítmica o lineal "va por gustos", porque vamos a pensar que eres tan "bueno" como Andrés Sánchez.
Y ¡ojo! que yo no sé ¡cuan bueno! es Andrés Sanchez, no me he puesto a mirarlo ni lo pongo en duda. Yo también soy "bueno" (buen chaval quiero decir)
A mi me dices de graficar en lineal y me viene a la memoria gente tan "buena" como el amigo JRbolsa quien por cierto también tiene una web y se dedica a este negocio del trading.
JR o Irpana el de las qubatas que dice eso mismo de que "va en gustos".
Yo a todos estos "buenos" les pondría una gráfica de apple en determinados plazos, una farma o una tecnológica con fuerte volatilidad (no es cuestión de largo plazo), y digo estos por no decir ningún chicharro patrio.
Los dejaría que tirasen lineas de tendencias o "fibos" ¡en las que puedan hacerlo! (que no serían ni la mitad de la mitad) y luego hablaríamos sobre la utilidad ¡real! de tradear en torno a todo esto. El primer handicap "la subjetividad" frente a soportes y resistencias horizontales
Tiene un buen post Llinares en el que no daba mucho crédito a los "fibos" (aquí cada uno a su gusto) pero luego "razonaba" que si no los veía de mucha utilidad, trazados en lineal ya eran un sin sentido Al menos tiene cierta lógica lo que dice.
Y si miramos en la wikipedia "escala logarítmica" o "ley de Weber-Fechner" (bien explicado por Vigi en plan monetario) veremos cosas interesantes y "argumentadas" a diferencia de los gustos de JR u otros.
S2