Socito ya estás tergiversando las cosas y llevando al extremo mis razonamientos, como es típico de ti por otra parte, yo digo que la escala lineal SIGUE SIENDO UTILIZADA POR MUCHA GENTE y que por tanto sigue teniendo valor predictivo, vuelvo a lo del canal del DAX, estate atento a lo que sucede cuando toque la parte alta y deja de PRETENDER QUE TIENES LA RAZÓN ABSOLUTA, porque en este tema, no la tienes, este es un tema OPINABLE y OPINADO hasta la saciedad y por tanto NO HAY RAZONES ABSOLUTAS.
Y una vez más, yo prefiero la logarítmica, pero entiendo que la lineal sigue teniendo sus partidarios y, por tanto, sigue teniendo cierto valor predictivo (tema de la profecía autocomplida).
¿Entiendes mi argumento o volverás con lo mismo de que sólo deberiamos contemplar la escala logarítmica y nunca la lineal? No hay que ser tan cabezón hombre, que una cosa es como las cosas crees que deberían ser y otra como en realidad son.
@Vigi el fibo no es más que una forma de medir las correcciones, un elemento orientativo, el error sería pensar que cada uno de los niveles de retroceso son puntos para abrir posiciones sin más, que nadie dice eso.
No digo que falteis el respeto, pero no entiendo a qué viene discutirle el método a nadie con tanta vehemencia y menos si este alguien es un trader con unos cuantos años de bagaje ya y que cuenta de amplio reconocimiento en el mundillo y al que, yo al menos, nunca he leído una incongruencia.
Socito no eres tonto, sé que entiendes mi argumento, así que te agredecería que no vuelvas a rizar el rizo una vez más porque acabaré dándote la razón de los tontos, "sí Socito, lo que tú digas".
Venga, y mañana recordaros que es festivo en USA, día de acción de gracias.
Saludos!