Re: Wide Moat - La pasta está en el foso
La idea no es mala, pero hay que tener en cuenta varias cosas.
- Los contratos de opciones tienen un subyacente de 100 acciones.
- No todas las acciones tienen opciones disponibles. En muchos casos si las tienen, pero hay problemas con la liquidez y no sé puede operar.
- En strikes lejanos el valor de la prima es muy bajo y posiblemente no compense las comisiones. Habría que vender opciones cuando el precio esté muy cerca de aquel al que quieres entrar.
- También está el problema de movimientos bruscos. Que el precio caiga por debajo del que te interesa y vuelva a subir rápidamente y las acciones queden sin comprar.
Joer, estais pintando a NOV como una clara oportunidad. La verdad es que no conozco NADA de esa empresa. Entré el otro dia en la web por curiosidad y la verdad es que no tiene mala pinta siempre y cuando el petroleo siga siendo la fuente principal de energía... ¿Estará descontando la cotización de NOV el famoso Peak Oil del que tanto se habla? A mi siempre me han gustado más empresas del tipo VISA, Coca Cola o P&G que empresas tipo NOV e INTEL por la razón de que las primeras trabajan o bien con un produto que casi todo el mundo utiliza, o bien con necesidades biológicas del ser humano y por tanto siempre van a tener demanda. Dentro de 50 o 100 años seguiremos usando medios de pago, bebiendo refrescos y afeitándonos, sin embargo ¿Seguiremos extrayendo mucho crudo?¿Seguiremos usando procesadores de silicio?¿Seguiremos usando además, aquellos dispositivos donde INTEL mejor se mueve?.
Creo que INTEL es hoy por hoy una bestia con un foso enorme y si AMD no se retira supongo que es por amor al arte pero es que los cacharritos táctiles se las traen. A una empresa (Apple) la han llevado a ser la mas grande del mundo por capitalización. A otra (NOKIA) casi la defenestran. RIMM ahi anda agonizando como puede y los PCS cada vez son mas para frikis (como yo xD). Mejor no preguntar a los fabricantes de cámaras de fotos (menos mal que las reflex nunca serán sustituidas por un móvil, y no lo dire muy alto por si acaso) Yo creo que los portátiles tenderán a ser sustituidos por tabletas y los PCs quedarán para tareas de mucho procesado y para frikis de los juegos. Por otro lado es cierto que INTEL si podría mantener su supremacia en procesadores para servidores sin problemas. Pero si algo descuenta el mercado en INTEL es sin duda que Qualcomm le saca muchas millas de distancia en el apartado de moviles y tablets por ahora. Si en un futuro INTEL se cuela en el mercado móvil con fuerza, 50 y 100 dólares si quereis, pero eso son ya especulaciones.
Y añado otra cosa, y a lo mejor me columpio pero estoy casi convencido de que el dia que se fabrique en serie el procesador de grafeno, INTEL habrá muerto.
Me acabo de leer el hilo del tirón. Para un pardillo como yo, es una clase magistral en toda regla.
Me gustaría saber la opinión que os merece AFLAC así como Starbucks.
Un abrazo
El hilo buenísimo. Estoy enganchado, a ver si Hemholz y Nowitzky siguen dándose caña que se aprende un montón xD.
En cuanto a Aflac, el otro día leí este análisis. Que lo comente la gente a ver que le parece.
http://www.dondividendo.com/2013/06/analisis-de-aflac-afl.html
Yo también tengo las mismas dudas que planteas sobre Intel, no obstante, imagino que este tipo de empresones con los genios que tendrá entre sus filas sabrán adaptarse a las situaciones que se van planteando. Largo en Intel.
En cuanto a Nov, si parece que está en boca y en cartera de casi todos. Al final voy a tener que hacerle una entradilla.
Me gustaría añadir algo sobre lo que dices en relación al peak-oil y NOV.
Yo estoy convencido de la llegada del peak-oil y no porque mantenga un blog que habla sobre renovables como forma de reemplazar esta valiosísima materia prima, sino porque la entidad que realiza los mejores análisis sobre energía, o al menos aquellos por los que la gente está dispuesta a pagar dinero, la Agencia Internacional de la Energía, da por hecho que el peak-oil llegará esta década si no lo ha hecho ya. También dice esta Agencia que esto no se va a resolver horadando más pozos, buscando otras fuentes a más profundidad o invirtiendo más en crudo y gas no convencional, sería sólo una manera de darle una patada adelante al problema. Sin embargo, a las empresas petroleras no les queda otra que intentarlo.
Pongo un ejemplo práctico y concreto de lo que está pasando ya con el shale gas y me alegro de que hayan aparecido dos entradas al respecto en Rankia, uno de Claudio y otra mía, que ilustran lo que podría pasar cuando el peak-oil ya sea evidente.
Claudio nos informa de que se está constatando que en el yacimiento de Bakken, North Dakota, muchos yacimientos de shale gas cuyos pozos tenían que durar hasta 40 años, han agotado sus recursos a los 6. ¿Y qué hacen las compañías? ¿Abandonan la producción? No, abren más pozos aún. De hecho, podéis ver en la foto que los pozos de extracción, muchos de ellos iluminados por la quema de las antorchas onsite, han proliferado.
Creo que cuando el peak-oil llegue a un punto en que no sea posible negarlo, las compañías se mostrarán desesperadas por ampliar el diámetro de un grifo que ya no da más de sí o se liarán a agujerear todo lo que se les ponga a tiro y crean puede ser rentable. Además el precio de la materia prima animará a ello, porque el crudo se revalorizará debido a la escasez. Eso significa más maquinaria, más piezas de repuesto y más negocio para NOV. Al menos a corto-medio plazo a partir de la confirmación del evento peak.
Sería muy interesante contar con datos concretos del yacimiento de Al-Ghawar, el mayor del mundo de crudo (Arabia Saudí) y que creo ha llegado ya a un punto de, llamémoslo así, "estacionalidad en la producción de barriles diarios". Al-Ghawar por ser el yacimiento mayor, más famoso y con más capacidad de extracción del mundo podría ser el canario en la mina.
Saludos.