Hasta La Razón, periódico español, se ha hecho eco, de la noticia publicada en este foro, del Washinton Post, de Mark Johnson,periodista ganador de un Pulitzer del 2011. Este señor, no trabaja para finanzas. c o m, el español o plataformas que reciben sus sobres... Los americanos están maravillados con la Plitidepsina y su novedoso mecanismo, que bloquea la replicación de los virus...Pueden taparse los ojos y no quererlo ver, pero la realidad es esa...
A mí un periodista americano, que ha ganado un Pulitzer, me da una seguridad total, de que lo que escribe, no es tendencioso, no es manipulable ni ha sido "subvencionado" por nadie.
Quizás, ciertos personajes, que pululan, por los foros, no sepan valorar, el hecho de que en Estados Unidos, se ponga a la Plitidepsina, como primer antiviral, con posibilidades de bloquear el virus y no me refiero solamente al covid. El mecanismo, vale para más enfermedades...
Este periodista, deja muy claro, que todos los antivirales, que se pusieron al servicio del covid, fueron "agua de borrajas"...Y pensar que el simple Paxlovid de Pfizer, va a facturar este año, sólo por el fármaco antiviral...22.000 millones...de dólares...
Ahora mismo firmaba yo, porque nos diesen la mitad...Y lo más triste, no nos han dejado. Todo han sido trampas, palos en las ruedas, retrasos de las agencias regulatorias. Si a otros en 4 días se les daba la aprobación, Pharmamar necesitaba 40 días, para darles un Sí, para iniciar el ensayo...Ha sido muy lamentable...Y no será juzgado, ni en los tribunales, ni por la historia...Porque está gente tiene tanto poder, que todo quedará tapado...
Pero a poco, que uno tenga, un pensamiento crítico y sepa pensar por sí mismo, se da cuenta, que aquí se han cometido muchas salvajadas...y que millones de personas han muerto en todo el planeta...En fin, esperemos, que la Plitidepsina, siga adelante...
A día de hoy, a mí ya me da igual, que lo haga por sí sóla, con la ayuda de Pharmamar, o con la ayuda de una Big Pharma, aunque está última se lleve el 50% de las ganancias. Lo que está claro, que este fármaco, debe de estar en el mercado y sí es posible, vía oral, para poder llegar a cualquier parte del mundo, sin necesidad que un médico tenga que administrarte la Plitidepsina...
Y pensar, que llevamos así 2 años. Sabiendo las cualidades de nuestro antiviral nanomolar...Y ni un sólo científico , ni agencia reguladora, ha podido negar, las bondades y las características excepcionales, de este medicamento...Y pese a todo esto, no estamos en todas las farmacias del mundo...
En fin...No será fácil, pero si una Big Pharma, lee el Washinton Post...le pido que descuelgue el teléfono y se siente con Sousa, para llegar a un acuerdo...Un antiviral nanomolar, puede suponer a nivel mundial, plusvalías superiores a los 25.000 millones de dólares. Por mí parte,lo mejor es ir a medias con alguien grande, a quedarnos con un fármaco super potente y sin posibilidad de comercializarlo...