Tus números son bastante acertados y yo creo que haremos unos 6-10 millones de beneficio, pero cualquier ingreso/gasto inesperado puede hacer que tengamos beneficio 0 (o pérdidas, aunque no creo) o beneficio de 15 millones. A 31/12/21 teníamos imposiciones en $ a plazo fijo (77 millones que equivalían a 68 millones de € a 31.12.21) que vencían entre enero y abril de 2022. En el caso de que aún mantengamos estos $ en cuenta, si el 30.06.22 se contabilizó la diferencia en el tipo de cambio respecto a trimestres anteriores (que es posible porque hay 3,8 millones de Ingresos Financieros) y se siguen manteniendo los 77 millones de $, en este trimestre hay otro 6,3% de revalorización del $ respecto al €, es decir, casi 5 millones de beneficios financieros.
Y si el último trimestre el $ bajara en picado a fin de año probablemente tendríamos pérdidas trimestrales ... resumiendo, las cuentas de Pharmamar están cogidas con pinzas a la espera de que lleguen los ingresos "importantes" (Zepzelca China, Aplidin, algún que otro hito, etc), pero creo que para China falta 1 año tranquilamente y para Aplidin, pues... quien sabe...
Auguro un muy buen futuro a Pharmamar, pero me da la sensación que nos van poniendo una zanahoria tras otra, como a los burros, y siempre estamos pendiente del próximo semestre/año para alcanzar esa noticia que nunca llega:
- Licencia de un tercero
- Neptuno (retrasado 4 veces y las que faltan)
- Aplidin inmunodeprimidos
- Ensayo de extensión de APLICOV acabado en marzo con 36 pacientes y aún esperando a saber si ha salido bien o mal
- Lagoon más lento que el caballo del malo (menos mal de Imforte y Roche)
- etc...
Pero bueno, paciencia...