Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Ingresos por Royalties de Mexico y Ecuador
Para el caso de México y Ecuador he reflejado las cifras del Estudio de Valoración. https://pcbolsa.com/InformeValoracionPharmamar.pdf página 52
Sin embargo este análisis de perspectivas está basado en suposiciones muy optimistas, si nos atenemos a lo que está sucediendo en EEUU. En la tabla siguiente comparo las predicciones realizadas por el estudio de “Valoración de Pharmamar” con la realidad, donde se puede apreciar la gran diferencia existente entre estimaciones y royalties reales.
Para el caso de México y Ecuador he reflejado las cifras del Estudio de Valoración. https://pcbolsa.com/InformeValoracionPharmamar.pdf página 52
Sin embargo este análisis de perspectivas está basado en suposiciones muy optimistas, si nos atenemos a lo que está sucediendo en EEUU. En la tabla siguiente comparo las predicciones realizadas por el estudio de “Valoración de Pharmamar” con la realidad, donde se puede apreciar la gran diferencia existente entre estimaciones y royalties reales.
Lo que me imagino es que el estudio será más certero en otros países con menor renta per capita, por haber supuesto unos precios de Zepzelca más realistas o sea más acordes con el PIB del país. Además los autores de la investigación supusieron que el “pico de ventas” en EEUU se alcanzaría en dos años y medio, cuando cualquier fármaco tarda cuatro o cinco años en llegar a su apogeo de ingresos. Para los casos de México y Ecuador han vuelto a caer en este mismo error, pero yo he supuesto que el “pico de ventas” conjunto se alcanzará en 2027 y que para ese año los ingresos por royalties de México y Ecuador sumarán el millón y medio de euros que según la publicación se deberían de alcanzar en 2025. Viendo el desacierto (por exceso) que han tenido con las estimaciones para EEUU, no creo que esta cifra de ingresos por royalties del millón y medio de Mexico+Ecuador para 2027 se quede corta. Quizá no se llegue ni a esa cifra. ¿O es que actualmente ya se ingresa "algo" por las ventas de Zepzelca en Canada, EAU, Australia o Singapur?, ¿Por qué no suponer que en Mexico y Ecuador sucederá lo mismo?. Es que en Mexico y Ecuador ya tienen el "full approval". Vale. El que no se conforma es porque no quiere.