Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

12,5K respuestas
104 suscriptores
Página
1.593 / 1.597

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Hola Luu

Efectivamente también creo que será en las últimas presentaciones sobre todo por las prisas q se dieron el mes pasado
Pronto lo sabremos 
Salud

Muchas gracias por tu información Murdoch.

Estoy totalmente de acuerdo con tus estimaciones sobre hitos regulatorios y royalties.

Respecto a las estimaciones de facturación en el pico de ventas de zepzelca en 1L y 2L, tanto en EEUU como en Europa, estoy más de acuerdo con las opiniones de Grande Futre del foro Pcbolsa.

Un saludo

Immmmmpresionate.
Da gusto leer argumentos detallados y argumentados.
Gracias.

Double, si hay voluntad de parar, de no bajar y si de subir, entonces? Qué opinas tú que hará la acción?

La acción se encuentra desde el dia 12 en movimiento lateral entre 83,5..73.5. Es un rango amplio pero racional desde la subida de 27.5 en Mayo 2024.
Pienso que la accion va a subir.xq las notiicas que espera va a ser muy buenas.
¿Y tu que piensas? ¿Nada? Pues eso.

Yo tengo mis ideas. Pero ya has contestado tu. 

El antitumoral de PharmaMar logra récord de ingresos en Estados Unidos 
2 de diciembre de 2024 
El medicamento contra el cáncer de pulmón de PharmaMar cosecha más de 241 millones de dólares en ventas en Estados Unidos en los primeros nueve meses de 2024. La cifra es un 12% superior a la cosechada en el mismo periodo de tiempo del año anterior, lo que demuestra que el fármaco se está asentando en el mercado americano a pesar de no contar aún con la aprobación total de la FDA (tiene una aprobación acelerada desde el año 2020). 

El encargado de la venta en Estados Unidos es Jazz Pharmaceutical, tras un acuerdo comercial con la empresa española valorado en hasta 1.000 millones. Pero las ventas que cosecha esta firma al otro lado del Atlántico tienen un impacto directo en la cuenta de resultados de PharmaMar. Y es que la compañía presidida por José María Fernández Sousa-Faro se reservó royalties de doble dígito sobre las ventas que cosechara el medicamento. En esta ocasión, la firma española se ha llevado 38,4 millones de euros. 

Pero el recorrido de Zepzelca será aún mayor en los próximos meses. Jazz ha presentado los resultados preliminares de un ensayo clínico en el que se utiliza este medicamento en combinación con uno de la multinacional Roche (Tecentriq) y los datos obtenidos permitirán a la terapia, con permiso de las agencias reguladoras, escalar desde la segunda opción de tratamiento a la primera. 

Hasta la fecha, la autorización que tenía el medicamento se circunscribía a segunda línea de tratamiento, pero ahora los datos cosechados en el ensayo clínico permitirán escalar su uso a primera opción en cáncer de pulmón, uno de los más prevalentes y mortales que existen. 

A nivel económico, en primera instancia, el mayor uso del medicamento en Estados Unidos reportará a la empresa española mayores beneficios. Como se ha mencionado, PharmaMar acordó con Jazz el cobro de royalties a doble dígito, que hasta ahora eran el guarismo que traía las buenas noticias en las cuentas de resultados, toda vez que Yondelis, desde que aparecieron genéricos, se ha ido deteriorando en el mercado. 

Pero además, a nivel regulatorio, estos datos preliminares servirán para dos cosas. Por un lado, Jazz los utilizará para que la FDA les otorgue la aprobación definitiva del medicamento, circunstancia que le supondrá a PharmaMar el pago de unos 50 millones de euros por conseguir un nuevo hito regulatorio en Estados Unidos. 

Pero además, la farmacéutica española utilizará estos datos para conseguir el registro de comercialización en Europa, hecho que será un hito en la compañía que hasta ahora solo habían alcanzado con Yondelis. Será entonces cuando la firma de Fernández Sousa- Faro pueda comercializar por sí misma (o a través de socios) el medicamento en el Viejo Continente. Cuando se consume este hecho, la farmacéutica gozará de un gran salto a nivel de ingresos. 

Comentario. 
Según este artículo la aprobación de Imforte en EEUU reportará a Pharmamar un ingreso de 50 M€. No sé si creérmelo. Hasta ahora lo que se conocía era que la aprobación de Lagoon le  reportaría a Pharmamar unos ingresos de 150 M$. Me parece que es la primera vez  que  se habla de un hito regulatorio de 50 M€. Quizá es que el periodista esté mal informado. Son dos hitos regulatorios distintos (2L y 1LM) para  la aprobación definitiva del mismo producto por lo que solo debería de existir un único pago. Quizá Murdoch o Luu podrían aclarar  lo que podría estar sucediendo. 

Guía Básica