Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

13,1K respuestas
107 suscriptores
Página
1.679 / 1.682

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

JP Morgan declara un 3,12% en PhM ... ya queda menos ...

JPM
JP Morgan un 3,12%

El banco estadounidense JPMorgan aflora una participación del 3,12% en Pharma Mar, valorada en 53,9 millones

JPMorgan Chase, el mayor banco de Estados Unidos por activos, ha aflorado una participación del 3,12% en la farmacéutica Pharma Mar, valorada en 53,87 millones de euros, en función de los actuales precios de mercado.

En concreto, la entidad financiera, que ha llevado a cabo la operación a través de distintas sociedades y fondos de inversión, se ha hecho con un paquete accionarial de 568.533 títulos, valorados en cerca de 54 millones de euros, teniendo en cuenta la cotización de Pharma Mar, que ha cerrado este miércoles a 94,75 euros por acción, con un alza del 3,61%.

La compañía, en lo que va de año, acumula una revalorización del 18,73%, alcanzando una capitalización bursátil de 1.725 millones de euros.

Así, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este 3,12% corresponde a derechos de voto atribuidos a las acciones, de los que un 2,541% es directamente en acciones, y un 0,579% mediante instrumentos financieros.

De esta forma, la banca norteamericana se sitúa por detrás de accionistas como José María Fernández Sousa, presidente de la compañía y el mayor accionista del grupo, que ostenta un 11,356%, Monserrat Andrade, propietaria de un 5,242%; Sandra Ortega Mera, hija de Amancio Ortega, fundador de Inditex, con un 5,091%; y Pedro Francisco Fernández Puentes, con un 5,038%.

A la espera de los resultados correspondientes al primer trimestre de 2025, Pharma Mar registró en el ejercicio del año 2024 un beneficio neto atribuido de 26,1 millones de euros, lo que supone un 2.272,7% más respecto al mismo periodo de 2023.

De su lado, la cifra de negocio de la compañía registró un incremento del 11%, hasta situarse en 174,9 millones de euros, al tiempo que registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 13 millones de euros, un 519% más.

Asimismo, la farmacéutica ha acordado llevar a cabo un programa de recompra de acciones propias, que afectará a un máximo de 91.111 títulos, representativas de, aproximadamente, el 0,5% del capital social de la sociedad, cuyo importe monetario máximo asciende a nueve millones de euros.

La recompra dio comienzo este pasado lunes 3 de marzo y permanecerá vigente hasta el 28 de febrero de 2026, sin perjuicio de que la compañía pueda extender la fecha de su duración 

Y eso me lo dices a mi, que estuve del 35 al 147 presente en directo con chorrocientos miles de acciones compradas diariamente y la he vuelto a ver en 25?

Jajajajajajaja

Ay nenaaaa

Lo que es seguro es una cosa, el que compro del 30 al 50 y vendió del 100 al 147 y volvió a comprar en 25-40, actualmente le gana a a la acción como si cotizará en mas de 300.

Y lo ha ganado sin necesidad de aprobar se o no la lurbi. 

Fijate tuh. 

Re: El banco estadounidense JPMorgan aflora una participación del 3,12% en Pharma Mar, valorada en 53,9 millones

Grande, me parece a mí. A ver cuáles son las intenciones...

Hola a todos.
William es normal dudar, todos dudamos al verla en 26, Yo llevo acciones desde120 hasta 33, ( entre en 2020 a 121) pero a menos de 33 no compre teniendo cash, llevaba un 80% de bajada y decenas de miles de euros de perdidas, luego tras Imforte amplie mucho en torno a 70 ya a tiro seguro, pero no se pueden meter miles de euros por fe, hay que tener.mas certezas
Pero todo el que haya entrado a menos de 95,50 lo ha hecho mejor que JP Morgan, la conclusión es clara, a ellos 95 les parece un buen precio, sino no habrían comprado unos 60 millones de dólares.
Recordar que hace un mes Jazz dió una conferencia de sus productos en la sede de JP Morgan, entre ellos la Lurbinectedina.

Saludos

Buenas noches.
Vaya, parece escrita por mi  tu trayectoria en pharmamar desde 2020.

Cierto que con Imforte por salir, y cotizando el valor sobre los 27-28  daba algo de miedito, aún sabiendo que si fracasaba Imforte ,todavía  nos quedaría Lagoon, y estos precios seguirían siendo buenísimos para ir promediando...
A 27 no.  Pero a 31,32  doblé posición.  Luego a 74 hice mi última compra con las últimas 80.
Y aún sigo esperando una corrección de verdad, para comprar unas cuantas más, ya que ahora si dispongo de algo más de liquidez.
Pero me temo que eso no va a suceder. Me refiero a una corrección fuerte. Nada de tonterías :)

Por lo que solo me queda disfrutar del espectáculo con una sonrisa de oreja a oreja.
Muchos años de cierto malestar y en ocasiones angustia viendo la trayectoria del valor, hasta tocar fondo en 26...
Ahora toca relajarse y disfrutar, mientras seguimos la evolución de este pedazo de cambio de dimensión como empresa.

Nos lo merecemos.

Buenaas tardes.

JPM conunica posiciones.
PhM sube desde 01.01.25 un 20%.
...y faltan datos de ensayos y fases.

Datos de interes;

PhM cambia de auditoria a la misma que Roche.
PhM re.activa re.comora de acciones
PhM sigue con Sylentis.

Y los graficos siguen acompañando. Metidos en lateral 92,5  - 103.
Te puede interesar...
  1. Reto “Activos vs Pasivos”. T = 7,5 años.
  2. Trump anima al mercado desde referencias clave, ¿rebote confiable?
  3. Caída de expectativas beneficios y de PIB tumban a las bolsas
Guía Básica