ROCHE va a lanzar una OPA sobre la española Pharmamar
Alainprevost 8/9/2020
A través de una de las oficinas de consultoría más grandes del mundo, parece que la multinacional farmacéutica suiza ROCHE, está a punto de anunciar el lanzamiento de una OPA sobre la pequeña biotecnología española PHARMAMAR.
El precio de esta OPA sería de 159 euros / acción, es decir, un importe total de la transacción de 2.950 millones de euros, y durante los próximos días de este mes de septiembre se produciría la operación.
Esta empresa española, cuenta actualmente con 3 fármacos en el mercado para diversos tratamientos oncológicos, todos los fármacos son de origen marino, diseñados a través de algas, y cuenta con más de 1500 patentes y 180.000 moléculas, las Suministro a todas las empresas y filiales de Roche, para estudiar y producir medicamentos de todo tipo, para diversas enfermedades.
Actualmente Pharmamar tiene un estudio de un fármaco muy prometedor, la plitidepsina, que según la compañía puede ser el antiviral más potente que se puede lanzar en el mundo en la actualidad, lo que ha alertado y atraído la atención de las farmacéuticas más grandes del mundo. mundo, como Roche aquí el caso.
Desde la compra de Genentech, la política de Roche, es la de hacer crecer la empresa comprando pequeñas empresas de biotecnología, como Seragon, InterMune, Ignyta, Genia, Jecure, Illumina, Spar Therapeutics, Trophos, Santarias Pharma, Foundation Medicina, que ya forman parte de Roche.
Según estas mismas fuentes de información, los fondos de inversión que se encuentran en el capital de la empresa española, aceptarán este precio de compra, para vender su participación, que representa el 16% del capital, el 22% de las acciones pertenecen a ejecutivos, y el 60% restante del Free Float está en el mercado de valores
Grandes fondos de inversión, como Vanguart, Blackrock, Norges Bank, Findel, Dimensional Fund, Schroder Investment, Northern Trust, están posicionados en la capital de Pharmamar.
No sé de donde habrán sacado esta información, (no especifica qué "gran consultoria" puede haber lanzado la noticia) pero a mi no me parece creible. No creo que los fondos de inversión, ni el propio Sousa acepten un precio tan bajo.