Welcome back que dirían los americanos. Llevas mucho tiempo sin aparecer por aquí.
Tú que sigues más de cerca la evolución técnica de estos temas, a ver si nos puedes aclarar lo siguiente:
1.- ¿No crees que lo de la vacuna de Pfizer está todavía en una fase muy embrionaria como para lanzar las campanas al vuelo?. Creo que se podría poner alguna objección al estudio, como por ejemplo:
- los resultados no han sido divulgados en ninguna publicación científica
- el número de participantes (94) es muy bajo
- la tasa de eficiencia se calcula solo siete días después de la segunda dosis
- si la efectividad es siempre sobre el mismo tipo de virus o sobre distintas mutaciones
Se trataría de que nos contaras los puntos débiles que ves en esta vacuna.
2.- ¿No crees que alguna terapia habrá que inventar para tratar a los enfermos de covid que siempre los habrá a pesar de la vacuna?.
Ya sabes que yo no soy experto en el tema, pero lo que veo es que cuando Pharmamar avanza en sus ensayos de Aplidin siempre le surgen objetores. En cambio cuando una big pharma anuncia “sus progresos” todo el mundo se lo cree a pesar de que nos hayan estado engañando con el remdesivir. Veo que no se está tratando igual a una big pharma que a Pharmamar.
Albella cesa en la presidencia de la CNMV en 15 días y quiere que se le renueve en el cargo y ha de hacer méritos frente al Gobierno que es quien lo nombra, Gobierno que podría estar presionado por lobistas. Eso explicaría el ridiculo que está haciendo Albella, planteando cuestiones técnicas más propias de la AEMPS que de la CNMV. "La CNMV bien vale un ridículo" pensará Albella, rememorando la frase de "Paris bien vale una misa". ¿Si la autoridad sanitaria lo da por bueno, quien es la CNMV para cuestionarlo? ¿O es que la CNMV va a decir a la AEMPS lo que tiene que hacer?. ¿Será que la CNMV tiene mejores científicos que las agencias reguladoras?. No los necesita porque las cuestiones planteadas por la CNMV a Pharmamar pueden provenir de una big pharma, ya que en este sector “hay mucha mafia".
Imagino que si tanto interés tienen las big pharma en retrasar la comercialización del Aplidin (para que llegue tarde y dar salida a lo suyo) es porque temen al Aplidin o ¿tu te crees que si Aplidin fuera un fármaco sin interés (y sin posibilidades de ofrecer suculentos ingresos y de amenazar a los grandes del sector), la CNMV les hubiera planteado tantas cuestiones y le pondrían tantos inconvenientes?. Dejarían que se comercializase sin más.
Las big pharma se han dado cuenta que debido al exceso de vacunas que habrá en el mercado a mediados de 2021, los precios serán cada vez inferiores, lo que les dejará poco margen de beneficio. Necesitarán distribuir un antiviral (que hoy por hoy son muy escasos) si quieren ganar dinero. Y si van a por el Aplidin es porque saben que el Aplidin es la gallina de los huevos de oro de los antivirales.
Y me detengo, porque ya estoy empezando a divagar sobre teorías conspiratorias. No hagas caso de esto ultimo, porque me he calentado yo mismo y lo he escrito muy atropelladamente, pero no lo pienso borrar. Lo escrito escrito está. .
Aclárame, por favor, las dos cuestiones que planteo.