En eso estoy contigo, Jocobi. Ahora mismo no es un "entrar", opino lo mismo. Tiene tiempo todavía para que pasen cosas, así que mejor esperar, en mi opinión.
Dicho esto, lo que dices. A largo plazo no va a hacer sino crecer, el saldo es positivo a ese plazo.
Lo único en que no concuerdo contigo es en el desfase de ingresos y gastos por I+D, la verdad. Y no lo digo por datos contrastados, por lo menos en lo que a los financieros se refiere. Evidentemente si es en base a ellos habrá tensiones de tesorería pero es que ahí no se contabilizan, entre otras cosas, los pagos por hitos de Jazz. Los mismos creo que ascienden a 350 millones, aprobación total del medicamento por la FDA aparte. Y se van a conseguir, pienso, a tenor del crecimiento de la inmersión del mismo en el mercado norteamericano. No ha existido un estreno semejante por parte de un medicamento de una farma small cap, nunca. Es decir, va a copar el mercado más pronto que tarde y con eso solamente ya se cubren los ensayos que hay hoy día, y de lejos.
No digamos ya si la lurbidectina sigue aumentando ventas trimestre a trimestre, como parece normal pensar.
Y por otro lado me siento aludido como uno de los más convencidos de las bondades de la plitidepsina. Creo firmemente que va a ser el medicamento hospitalario para el remanente de la pandemia que quede, a salvo de sus posibles indicaciones para otras dolencias, lo cual es muy factible. Y es por los datos empíricos que se manejan, por supuesto. Ni se me ocurriría valorar las manifestaciones que pueda hacer el presidente de la empresa. De hecho, basta que diga él algo para valorarlo como dudoso de primeras, ahí es nada la credibilidad del amigo. Pero en fin, es imposible extrañarse dados los precedentes del mismo...
Un saludo y gracias por las valoraciones, toda vez que son propias y objetivas de acuerdo a la percepción propia.
Un sido, y felices fiestas.