Hola Guanchinerfe,
Por partes,
Si que es cierto que para el particular no es factible controlar lo que hacen los equipos directivos, pero hay una serie de características que distinguen los buenos equipos directivos de los chorizos que abundan en ciertos sectores.
Potash se parece a Pescanova lo que yo a Brad Pitt, son temas distintos, en este caso particular nadie (exceptuando el que alguien hubiera recurrido a información insider, algo que se verá en breve)en POT ha tenido un comportamiento ilícito ni hay pufo contable, ya me dirás que responsabilidad pueden tener los de POT de que se peleen los oligarcas amiguetes de Putin.
Lo del AT tampoco te lo voy a discutir, he superado la etapa del "AT no funciona", simplemente no creo en él pero me creo a otros foreros que dicen que les funciona y lo encuentro totalmente respetable, pero no es mi liga.
Pero el AT tampoco te hubiera librado de una caída en picado provocada por una pelea de reinonas, correcto? incluso tengo dudas de hasta que punto te puedes ahorrar pérdidas en estos casos particulares con stop loss; e incluso si no ha pasado lo mismo con acciones con mejor "aspecto técnico".
En lo de Bestinver también estoy de acuerdo contigo al 100%, son excepcionales y vale la pena invertir a su lado.
Un saludete,
Cesc