Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
He estado mirando que TLF ha vendido un 50% de telxius su filial de infraestructuras..., tienen intencion de vender los cpds.
Esta empresa se esta desmantelando, cada vez tiene menos control sobre sus sistemas, y el dia en que los propietarios de esa instalaciones decidan subir el precio a sus infraestructuras, telefonica se va a ver en el problema de apretar los margenes, frente a otras compañias que si son propietarias y por ende, van a poder sortear esos problemas..
Veo complicado que TLF pueda mantener a largo plazo O2, y si que creo que es mas posible que la vendan, van a reducir fuertemente los ingresos y se va a quedar la empresa en un pais como españa y sitios bananeros como dices.
Desde mi punto de vista, hay mejores inversiones que esta, despues de ver todo lo que estoy viendo, que pese a ganar un 6% mas no mejora nada sus ratios financieros, y debido a la colosal subasta que van a tener que enfrentar en españa un pais que no suben los sueldos y apenas se va a poder amortizar bien la infraestructura.., veo a telefonica ser una teleco condenada a fracasar.
Con esta politica de actuacion, no es una empresa para el largo plazo, pese a estar en minimos historicos, esta haciendo todo lo contrario a crear algo que genere valor, pese a que el sector de telecomunicaciones, es un sector que existira por siglos, pero probablemente esta empresa, acabe en niveles mas bajos.
Es una lastima, yo siendo el presidente al ver la que esta por caer, y aprovechando los tipos bajos, no me desprenderia de infraestructura, practicamente la estas regalando, quien compra estas cosas, las compra a tipos al 0%, que me venda a mi el señor pallete O2, que se la compro ahora mismo con un credito al banco al 2% tipo fijo , si el banco me lo concede yo lo hago..,