por decir algo positivo de la compañía, al menos parece que todas estas "fantasmadas" y proyectos que iban a cambiar el mundo los han dejado a un lado, y con ello, el sumidero de dinero que suponían.
En la última reorganización, al hacker del gorro, que fue el "inventor" de Aura, da la sensación de que le han dado un cargo de esos simbólicos (no-sé-qué del cliente del futuro) donde no creo que tenga presupuesto para cometer muchos desaguisados, y los negocios de verdad, incluyendo la parte de Seguridad en la que supuestamente es un mega-experto, han pasado a manos de gente mucho más operativa y de negocio.
Si al final se han dado cuenta de que no pueden competir con Google, ni Amazon, ni tan siquiera IBM, en todo esto del Cloud, Internet de las Cosas,etc, y que deben establecer alianzas con ellos, pues mejor. Una pena que se hayan perdido varios años negando la realidad.
En cualquier caso, las tendencias de una población cada vez más en precario -especialmente los jóvenes- y con más conocimientos para buscarse la vida con los servicios sueltos de streaming no invita mucho a ser optimista sobre el futuro de las estrategias "premium" empaquetadas.
Y si esta se basa en contenidos, a ver cómo entra Disney+ en España, si llega a algún acuerdo con Telefónica (en USA me parece que Verizon lo incluye durante un año) o va por su cuenta a saco, lo que sería terrible para las operadoras.
Y a futuro, también a ver qué pasa con los deportes, especialmente con el fútbol: si no acaban montando una plataforma por su cuenta o acaban vendiendo los derechos a Amazon, que en Alemania se ha hecho con los derechos de la Champions.
Me da que a Telefónica le pueden dejar "en pelotas" entre unos y otros.