Re: Catenon
Entiendo que desde lo de Gowex tenemos pánico a que aparezca una manzana podrida en nuestras carteras, yo por ejemplo me he quedado con las ganas en estos precios de reforzar posiciones más de lo que lo he hecho en algunos valores, todo por la precaución que no hubiera tenido si no hubiera ocurrido lo ocurrido; pero lo que comentas no es un tema preocupante, si alguien te quiere robar no lo llevara escrito en la frente...
Doy por hecho que a lo que los auditores hacen referencia es el crédito fiscal de Francia y España, mírate en el cuadro los periodos de prescripción de estos créditos, si dudamos de que pueda compensarselos lo preocupante no es que los tenga activados, lo preocupante es que hacemos nosotros dentro de la acción, no valdría la mitad de la mitad, es trabajo del auditor decir “Ojito!”, podría preocuparnos a 31-12-12, algo menos a Jun-13, pero a estas alturas yo no pretendo dudar de que pueda compensarse los créditos fiscales.
La prisa que se han dado para activarlos es la que se dan todos, cada cierre de periodo (cada mes) se va provisionando, sea a favor o en contra, pues durante el 2009 acumulas y no compensas, cada mes del 2010 otro poquito, así hasta ahora, se habrán ido haciendo las regularizaciones oportunas y si llegara el caso de una posible prescripción pues puedes plantearte darlo de baja.
Todo esto es pasado, y esto es poco de lo pasado que no es malo, si en 2015 tiene un resultado de 1M, dentro de los pagos del ejerció siguiente ya sabes que no habrá 0,3M o 0,25M que habría que haber pagado si no fuera por tu “pasado”, y ahora para catenon es tan importante sus resultados como su flujo de caja.
Todo esto para decirte que es bueno que estemos alerta!!