En enero del año 2019 Catenon empezó a 0,552 €. Y acabó el mes a 0,51 €. y no a 0,70 €. Como comenta.
En octubre, Catenon empezó a cotizar a 0,476 €. y acabó octubre a 0,356 €.
La decepción que comenta de los resultados; mis comentarios:
--- 1 ) Fue comentada por Catenon y se explicaron los motivos principales que eran que salían del perímetro de Consolidación de Catenon, la Filial India Private ( por la venta del 80 %, Catenon y venta de Singapur ).
--- 2 ) En esos resultados también fueron menores porque están incluidos los nuevos costos de personal por la formación de Managers Revenue, de los que hablaremos más adelante.
--- 3 ) En los resultados semestrales 2019, no aparece en cuentas consolidadas por ningún lado la venta de la Filial de Catenon Ventures llamada Catenon India Private, venta del 80 %:
La venta de Sociedades, así como las Operaciones Corporativas, son temas muy especiales y difíciles de comprender por los Profanos de las Finanzas, entre ellos quien suscribe.
Catenon, para estos temas y otros que viene, fichó a una experta en Operaciones Corporativas, ya que se van a realizar unas cuantas ventas más por Catenon Ventures:
CONCLUSIÓN VENTA DE CATENON INDIA PRIVATE:
Efectivamente, no aparece nada en el Balance Rdos. de Catenon del 1 Semestre 2019.
--- No aparece como ingreso ninguno que yo sepa y tendría que haber un aprtado de ingreso de 400.000 €., que es el cobro en el momento del HR en que comunican kla venta a la CNMV.
--- Pero tampoco aparecen los 230.000 €.de rembolso de la DEUDA, favorable a Catenon.
--- Ante esta situación, solo se me ocurre seguir leyendo y veo que EN PÁGINA 52 :
“ La cifra de ingresos Consolidada del Grupo a cierre del primer semestre del año 2019 se ve impactada en gran medida , con respecto al año pasado , como se anunció en Hecho Relevante del primer trimestre debido a la operación de BMO de Catenon India y Catenon Singapure que PASA A CONSOLIDAR EN PUESTA EN EQUIVALENCIA”. Así como el enfoque a proyectos rentables donde se han cancelado ó no renovados aquellos que ponían en riesgo rentabilidad futura.
--- 4 ) Catenon , también ha indicado que para el cierre del año 2019 recuperará esa diferencia respecto al año 2018.
Pienso que la debería de recuperar, ya que l puesta en marcha de la Plataforma a principios del año 2019 y las contrataciones que se están haciendo de ALQUILER de la Plataforma, deberían de ir notándose en el valor.
Respecto a Udekta Capital (Juanst) estaba invertido, y tras ver los malos resultados del último trimestre, deshizo su posición, eso no es cierto:
Que se sepa, Udekta Capital adquirió las acciones sobre los 0,53-0,57 €.. y no creo que las suelte, ya que sabe lo que puede ser Catenon, puesto que Juants coincidió con el Presidente de Catenon en mayo del año 2015 cuando Juants fue nombrado desde mayo del 2015 a noviembre del 2016, desempeñando el puesto de Director General de la Asociación de Empresas del Mercado Alternativo Bursátil ( MAB ).
No quiero aventurarme a decir que hay algo raro entre Udekta Capital y Catenon, pero cuando Juants y Udekta Capital invirtieron en Catenon es porque algo muy vieron en el valor y para mí no es más que CATENON tiene unas proyecciones inmensas y Juants como buen analista lo sabe.